Battista: “Estaban dudando y pidiéndole al pueblo para comprar un aparato de rayos x”

“He presentado el día 13 de abril un proyecto de pedido de informes  por el aparato de rayos x, a raíz de vivir uno en la comunidad, por la actividad particular de uno de ser responsable del CEF, ha tenido que ir con chicos al hospital garré, y te han derivado a un centro privado que hay en Tejedor. A la fecha llevamos  80 días sin aparato de rayos x   en el hospital garré (hoy es 23 de abril)”, expresó Pablo Battista, edil del Frente para la Victoria.

El ex Secretario de Gobierno aseguró: “Mágicamente después que presentamos el pedido de informe sale la licitación del aparato de rayos. Esto a uno le preocupa porque previo a esta licitación, hubo otra licitación donde si es necesario, un camión volcador, una pala pequeña y una prensa, pero uno creo cuando está siendo ejecutivo tiene que tener prioridades. Y la prioridad tiene

que ser la salud, por eso yo he dicho que la prioridad para este gobierno no es la salud”

“Con el presupuesto más alto de la historia de Tejedor se estaba dudando, inclusive andaba gente con muy buena voluntad pidiendo casa por casa. Yo creo que eso es atrasar 30 años”, aseveró Battista.

E insistió: “La salud es una responsabilidad indelegable del estado y teniendo un presupuesto del $200 millones, quienes decían que venían a revolucionar el sistema de salud estaban dudando y pidiéndole al pueblo que colabore para comprar un aparato de rayos x. Esto es lo que uno quería marcar lo que uno ve con absoluta preocupación”.

Luego, se centró en las medidas que tomaron cuando fueron gestión: “Nosotros cuando fuimos ejecutivo invertimos muchísimo dinero en el área de salud, desde la cuestión edilicia, aparatología y  recursos humanos, y vemos que estaba dudando en algo indispensable como es el aparato de rayos x”.

“Recibimos un sistema de salud devastado, desde lo edilicio, humano y aparatología. Fuimos estableciendo prioridades, y teníamos como objetivo primario para este 2016 ir por el aparato de rayos.  Que la gente recuerde como estaba antes del 2003 el sistema de salud, el aparato de rayos funcionaba, cuando se rompía se reparaba”, explicó.

Y agregó: “Pero ahora llevamos 80 días, me parece que esto debió haber estado en el término de 60 días que es lo que te lleva una licitación, desde la nota que te presenta el responsable del área, marcando la necesidad, todas las publicaciones que tenés que hacer, la apertura de sobre, la adjudicación y el posterior colocación”.

“Vemos con alegría que fue tomado en cuenta, se licitó. Vamos a tener que estar permanentemente marcando las cuestiones el ejecutivo porque si no,  no tiene la iniciativa de prestar y hacerse cargo de los servicios esenciales que tiene la comunidad”, explicó

Y sentenció: “No vemos que se establezcan prioridades, y que se trabajen con celeridad”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.