Hasta siempre Negro, hasta siempre Sergio Borrego

Fue hace ya unos cuantos días, pero despedir a un colega no es fácil. Mucho más cuando es cercano al día del periodista, con tanto mercenario dando vuelta, y con otros dispuestos a pagarles (Para bailar el tango se necesitan dos).

Probablemente la mayoría de los vecinos no lo reconozca como periodista, pero hay muchos en Carlos Tejedor que fueron ayudados por él, muchos policías puedan dar fe de la colaboración que prestó para que muchos efectivos hoy se estén desempeñando en Carlos Tejedor.

 

Sergio Borrego era/es sobretodo un tejedorense, dispuesto a ayudar a otros tejedorenses. Su trabajo en el periodismo quizás no era conocido por todos pero se desempeñó en

diversas producciones del grupo América.

 

Rolando Graña lo definió de manera casi perfecta en un tweet al despedirlo:  “Ayer murió Sergio Borrego. Era mi amigo pero además fue un gran periodista y un inmenso productor de calle. Un tipo con huevos y con códigos que podía plantársele a un narco, a un patovica, a un cana o a un político corrupto. Ahí donde estés, las cosas van a ser más justas”.

Esas últimas características lo definieron en su labor en Tejedor: con datos concretos y certeros.

En varias oportunidades dialogábamos con él con charlas súper extensas: conocedor de la profesión y de la rigurosidad de no vender “pescado podrido” siempre daba un dato y con quién corroborarlo.

¡Por su puesto que era polémico! Estaba siempre dispuesto a ir a más.

El periodismo lo va a extrañar, pero los tejedoreneses mucho más: ahí cuando ya nadie podía hacer algo (o elegían no hacer nada)  Sergio “el negro” Borrego aparecía como un milagro para solucionarlo, lo mismo pasaba con datos que era incomprobables pero aparecía la certeza con una fuente o un documento periodístico.

¡Hasta siempre Sergio! ¡Hasta siempre Negro!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.