Alumnos de la Secundaria 1 participaron del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Durante el año lectivo alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°1 “Marín Miguel de Güemes” se reunieron conjuntamente con otras escuelas del distrito en instancias de encuentros y participación previos a la convocatoria final que llegó para la presentación en la instancia NACIONAL DE PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR.

En primer lugar se realizo a nivel Distrital que se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Tejedor, en la “Unidad Académica 25 de Mayo”, donde se reunieron docentes y alumnos representantes de las Escuelas Secundarias convocadas: E.E.S. N°1 y 4 de nuestra localidad y E.E.S. °3 de la localidad de Tres Algarrobos. En esa oportunidad se


intercambiaron y dieron a conocer acciones llevadas a cabo por cada institución referidas al Parlamento Juvenil, y se elaboró el Proyecto de Distrito: “Política y centros de Estudiantes”; se eligieron los representantes para participar en la segunda instancia a Nivel Regional la que se realizó en la ciudad de Junín.

Los representantes a la instancia Nacional de la Escuela de Educación Secundaria N°1 fueron los alumnos Martín Bugianezi y Karen Florines que cursan actualmente 4to año; quienes lo hicieron acompañados por la Directora del servicio educativo Dra. Isabel Guado de Patarca. Los mismos conformaron la comisión perteneciente a la REGION 16 conjuntamente con representantes de los distritos de: Pellegrini-Trenque Lauquen-General Villegas y compartieron trasporte con REGION 15: Pehuajó- Carlos Casares y 9 de Julio y otros distritos: Mercedes, General Rodríguez y Ameghino. Esto fortaleció y enriqueció la integración y el contacto de alumnos y docentes participantes.

Este encuentro Nacional, organizado por la Dirección Nacional de Políticas Socio-Educativas, se llevó a cabo en sede de la ex ESMA (hoy Museo de la Memoria) sito en calle Avenida del Libertador (CABA), los días 31 de noviembre y 1° de diciembre del corriente ciclo lectivo.

A la misma concurrieron alumnos representantes de todas las provincias. Se trabajó en comisiones paralelas organizadas para alumnos y para profesores participantes; tratando temas como: *”Derecho a la salud”, “Derechos Humanos”, “Integración latinoamericana” y “Política y Centro de Estudiante”. Además participaron los alumnos de un taller lúdico y de discusión basado en la obra literaria el Eternauta.

Estuvieron alojados en el Hotel Libertad, compartiendo la cena en el restaurante Il gatto.

Cabe aclarar que el Parlamento Juvenil del Mercosur del año 2010: se realizó en el país vecino de Brasil donde asistieron un representante por provincia y que la próxima instancia será en el año 2012 en la ciudad de Bogotá (Colombia)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.