Zubiri: “Yo con Santiago Macazaga no participo en ninguna lista. Tenía que ceder el primero porque tenía a Sala”

“Y tomé una decisión que está tomada para bien o para mal. Yo con Santiago Macazaga no participo en ninguna lista. Es un perdedor. Yo no sé si es un perdedor… Sé que la gente lo acompaña hasta ahí”, aseguró Fermín Zubiri, ex concejal del radicalismo tras una larga charla en la que explicó  la ruptura con Santiago Macazaga, actual Presidente la UCR local.

El inicio de las diferencias se inicia, según Zubiri, cuando él decide cederle el lugar a Sala: “Yo decido cederle el lugar a Sala porque es magnífico, si sala decía que sí… Uno no puede ser ignorante cuando hay un candidato mejor”.

“Yo le digo (a Macazaga): ´primero Sala en la lista´. Esto era así: yo buscaba un

candidato en Cuenca, y el buscaba uno en Tejedor. Era la realidad. Y nosotros vamos de apoyo atrás. Ponemos primero a Sala”, cuenta.

Y agrega: “Y en la asamblea él se lanza primero. Él dice que va primero porque Sala no va tener tiempo. O que decida la gente. Habíamos ido yo y Andrea, contra 50 que eran de Tejedor”.

Zubiri cuenta que existía un acuerdo o arreglo por el que el primer candidato era de Tejedor, y el segundo de Tres Algarrobos
En las últimas elecciones a Jefe Comunal: “Yo quería que sea Macazaga Intendente. Entonces voy a la casa de él. Me propone que para ser Intendente necesitaba el primer concejal, si tenía que operar a alguien, necesitaba dejar a alguien de confianza”.

El edil de Tres Algarrobos cedió y el hermano de Macazaga,  Martín Macazaga, fue primer candidato a concejal.

“Si vos tenés ética… Yo te cedí el primero cuando a mí me correspondía el primero. En la legislativa del 2013 vos tenés que ceder el primero porque yo tenía a Sala. No te podés lanzar vos primero. Él tenía que ir en ayuda, él tenía que buscar un candidato. Ni el tercer candidato habían buscado, no se movían. Entonces a mí me quedó como que él… me dejó afuera”.

“Me enojo muchísimo cuando sale criticar a Juanjo Laxaguerbode”

“Él  (Macazaga) sabe muy bien que Juanjo Laxagueborde es lo mejor que me pasó en política, lo voy a defender hasta el día que me muera.  Yo me enojo muchísimo con él, pero muchísimo, cuando sale criticar a Juanjo Laxaguerbode”, cuenta Zubiri.

Y detalló: “En un año electoral vos salís a criticar a un líder del radicalismo. Te puede gustar o  no, te puede gustar pero fue un líder del radicalismo. Vos no sabes cuántas personas  lo odian o cuantas personas lo quieren. Vos no sabes si arrastra un voto, dos votos, o 100 votos, no lo sabes”

En el momento en que se publica la nota, el radicalismo había pedido interpelar a funcionarios municipales por presuntas irregularidades detectadas en la rendición de cuentas. En ese momento es cuando Zubiri se vuelve a enojar.

“Él en vez de defender a mí y a Andrea que había ido al frente, sale a criticar a Juanjo Laxagueborde. Que no sabía si era radical o si era peronista…Y  fue el que le puso la plata para la campaña a él. Puso la plata, de Buenos Aires la mandó. Entonces me hirvió. Este no piensa, es de cuarta, no tiene sentido”, sentenció.

Al referirse a los resultados de las elecciones en Tres Algarrobos, detalla: “Yo vengo luchando con el radicalismo hace 4 años, me lo entregaron con 380 votos, y hoy está en 900. Algo hicimos… Tampoco todo mal. (…)  811 votos en el 2011, 890 ahora. Vamos en escala ascendente, eso quiere decir que alguien está haciendo las cosas bien, porque si vos en el 2009 tenias 380 votos…”.

}“Lo que no hacemos en tejedor. Con un candidato siempre el mismo, siempre el mismo… resta. La gente no lo ve, y ya está. (…) Y vos mismo te tenés que dar cuenta. Santiago se tiene que dar cuenta que él está para sumar, no para ser candidato.  Es una realidad. Y se lo expliqué, se lo dije, de onda”, aseguró Fermín Zubiri, ex concejal radical.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.