Macazaga: “No tengo nada contra Fermín Zubiri”

“Yo con Zubiri ante de las elecciones, que hubo un par de cortocircuitos, no tuve contacto… Hubo un par de contactos vía mensajes de textos, intercambiamos alguna idea… Pero yo no tengo nada en particular, no tengo nada contra Fermín Zubiri”, expresó Santiago Macazaga, edil del radicalismo.

“Todo el radicalismo de Tejedor repartió la boleta para que él sea candidato. Fue candidato y fue concejal”, agregó.

Zubiri habla de un acuerdo que existía para que el primer candidato a concejal sea de Tejedor y el segundo de Tres Algarrobos.

Frente a ese tema, Macazaga explicó: “El pacto es

de una época donde el radicalismo ganaba elecciones: en el 83 en todos los pueblos del distrito, en el 85 en algunos, en el 89 en menos…”

“¿Y sabés quien salvaba las papas del radicalismo en Tejedor? La localidad de Tres Algarrobos, porque tenía un líder que se llamaba Juanjo Laxagueborde que movía al radicalismo, y movía  la población de Tres Algarrobos. Y que mucha gente, que probablemente  después no nos haya votado nunca más y probablemente no nos vuelvan a votar, nos votaban a los radicales”, detalló.

Luego agregó: “Y ganabas las elecciones, entonces cómo no le ibas a dar el primer lugar a una persona que te salvaba una elección y que le permitió al radicalismo, no sé bien la cantidad… Pero dos, tres elecciones alzarse con una victoria después de haber perdido en casi todas las localidades”.

“La diferencia se hacía en Cuenca, ese pacto que él dice, y que se ha discutido un millón de veces en el comité no tienen una cantidad de votos que avalen y nos digan tenemos que tener el primer concejal porque el radicalismo gana en Tres Algarrobos”, explicó.

Macazaga hizo otro  planteo: “Lo que tendríamos que estar pensando es en dar el primer lugar a Curarú, que es el único lugar donde ganamos”.

“No sé a quién votó (Juanjo)”

“Mucha de las cosas que yo dije que no sabía de qué lado estaba Juanjo, bueno en la nota lo dice claramente…  No sé a quién votó”, expresó Macazaga al referirse a Juanjo, haciendo alusión a declaraciones de Zubiri en TEJEDOR NOTICIAS.
Y agregó: “(Laxagueborde) Evidentemente no pertenece. Él podrá decir que es más radical que yo, pero su vida y su gestión va por otro lado”.

Hay rumores que relacionan a Zubiri con Proyecto Vecinal, consultado por esta versión, Macazaga evitó referirse a esos rumores.

Pero detalló: “Juan  Laxagueborde, Juan en particular no sé, pero mucha gente que lo rodea a Juanjo tiene mucha afinidad con Mario Meoni. Meoni en las últimas elecciones se fue para el Frente Renovador, entonces es muy probable que esta gente que seguían a Meoni, lo sigan a Meoni en el Frente Renovador. Listo no hay problema… Eso también se da la pauta de cómo son las cosas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.