Laxagueborde: “Cuando uno dice radicalismo está diciendo todo y no está diciendo nada”

“Cuando uno dice radicalismo está diciendo todo y no está diciendo nada. Lo que te digo es que mi memoria política está compuesta por un conjunto de ideas que son de sentido democrático, social, popular, integrador, de escucha hacia el otro, de justicia. Son palabras que también entran en el peronismo”, aseguró Juan Laxagueborde, Subdirector de Cultura del Senado al ser consultado sobre su posición ideológica teniendo en cuenta que viene de “cuna” radical

En el mismo sentido aseguró: “No, no, no la familia radical no importa (…) Vengo de una familia, mas que radical, con un

 fuerte pensamiento social, progresista, democrático…esos son los valores que yo me llevo de mi familia., y quizás del radicalismo también”.

Asegura que la primera vez que votó, en el 2003, su sufragio fue para Néstor Kirchner.

Ideológicamente yo soy Kirchnerista, apoyo a este gobierno (…)Y mi vida política está en paralelo con el desarrollo de este proyecto (…) Me defino Kirchnerista y que el Kirchnerismo significa democracia, democratización de la palabra y de la acción política. Significa justicia y pensar profundamente en el pueblo más olvidado (…) Me reivindico Kirchnerista por la fuerte posibilidad de desafiar constantemente los estados de situación de desigualdad que hay en este país desde hace más de 40 años, 30 años, desde el comienzo de la dictadura”.

Al consultarle si era “peronista o radical K” aseguró: “Me parece forzada esa pregunta. Justamente es propio de esta época la posibilidad de pensar en otros términos la política argentina”.

“Me parece que el Kirchnerismo es un movimiento propio que se compone de un montón de memorias políticas de la historia argentina, en las que tiene un fuerte contenido el peronismo. Pero, en las que hay muchos mayores nombres, figuras e ideas políticas que lo conforman y que está a la expectativa de ver cómo sigue desarrollándose”, aseguró Juan Laxagueborde.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.