Carro: “El puesto de Jefe me lo sacó la política. Luciano me dijo ‘antes estábamos en otro bando’ “

“Yo te digo que el puesto de Jefe a mí me lo sacó la política. El puesto de Jefe me lo sacó la política”, remarcó Leonel Carro, ex Jefe de Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor.

Según sus palabras no renunció, se la pidieron: “Luciano (Asparren), el Tero (Alejandro Toledo) y Laura Crespo. ¿Motivo? Por eso te digo que me sacó la política”.

Y contó que el Presidente (Asparrren) le dijo:

Se politizó todo, antes estábamos en otro bando,  tirábamos todos juntos

Carró respondió:

¿Qué tiene que ver en qué bando estamos? . Yo no hice política. Se supone mi postura porque tengo un familiar

Al hablar de bando, se referían a que estaban dentro del mismo espacio político que comandaba Emilio Monzó.

 

Más adelante contaría más detalles de esa conversación con el Presidente de la comisión: “Yo con Luciano hablé un día solo, mano a mano. Y

entendimos que la situación estaba complicada,  en cuanto que no íbamos a congeniar nunca”, cuenta. Y le dijo:

 

Y pensar Luciano que vos estás de Presidente porque yo te puse.

Asparren (según Carro)  respondió:

Eran otros tiempos

“Y ahí fue cuando me dijo ´éramos del mismo equipo´”, recuerda Carro, y cuenta que le dijo a Asparren: “Tenemos que seguir siendo del mismo equipo porque estamos en bomberos”

“Yo no mezclé la política”

“ Yo no mezclé la política”, asegura Carro. Acto seguido agrega: “ Cosa que en una reunión, la última cuando me llaman que yo acepte presentar la renuncia, Alejandro Toledo me volvió a decir que cómo había hecho de fiscal de un partido, que  que andaba en la caravana”.

El ex Jefe se defendió  “Si yo soy un ciudadano público. Me pidieron colaboración para ser fiscal de mesa”

“Yo no fui en ninguna lista, ni hice campaña política, no repartí boleta, nada. Por supuesto que se suponía y se daba por manifiesto  a quien iba a apoyar”, agrega.

Ante la consulta, contó que Juan Manuel Rojo, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad, le pidió licencia durante un mes porque integraba una lista, “y no hubo ningún problema”. Además, descarta cualquier tipo de incompatibilidad, y recuerda que él mismo fue Concejal y bombero.

Luego, contó: “Cinco veces fui a pedir audiencia con la Intendenta. De las cuales tres entré a privada, la chica de Vicentín me dijo que me iba a anotar, que me iba a avisar. Yo, como no me avisaban, iba al otro día y pedía hablar con la Intendenta. La cuarta y quinta vez me atendían en la puerta y me decían que no tenían novedades”.

Carro aclaró: “Yo le pedí autorización al Presidente, a Luciano, y ellos me dijeron ´andá´”.

“Las decisiones las toma la Comisión”

“Yo nunca tuve… Con esta comisión… Comisión, vamos a llamarle comisión a las tres personas,  o cuatro, que  son las que normalmente tomaban las decisiones, que son Luciano (Asparren), el “Tero” (Alejandro Toledo) y Laura Crespo, y rara vez sabía estar Laura Monte, y otras veces Ofelia (Hernández, suegra de Carro) que ha estado varias veces en la comisión pero nunca tuvo problemas conmigo”, comenzó Carro al contar los problemas que existieron.

Para explicar lo sucedido, el ex Jefe del Cuerpo activo  comparó la situación con el fútbol: “Para manejar  algo tiene que haber un equipo. El equipo que serían  los bomberos, el director técnico que es el Jefe, y la comisión de un club sería la comisión de bomberos.

“Si entre los tres no hay una buena relación es difícil. ¿Y quién salta siempre? El Director Técnico, es el fusible. Y en este caso yo elegí saltar, porque muchos me decían que no renuncie, que las cosas había que analizarlas y ver quien estaba equivocado”, explicó.

Para Carro el problema era que cuando iban a la reunión se comisión no se debatía y ya estaba todo decidido: “ El problema es que las cosas ya se cocinaban (…)Esto no se si lo tendría que decir yo (…) Cuando se iba a la reunión no se debatía,  ya estaba todo arreglado, ´porque vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello´. Por eso la gente tampoco se quería arrimar mucho. Los mismos de la comisión te lo decían”.

“Yo te pongo un mero ejemplo:  Cuando vino la empresa que va a carrozar el camión nuevo, a mí no me llamaron. Es como si Angelici no lo llama a Bianchi y lo va a contratar a Maradona. (…) No es que no me llamaron a mí,  no llamaron a ningún bombero,”, detalló.

El profesor de educación física no está seguro de si verdaderamente lo tenían que consultar: “No se sí si consultar, consensuar que se va a hacer”.

Cuando le manifestaba que no lo consultaban, le respondían: “Las decisiones las toma la Comisión”

“La última decisión que desencadenó todo fue cuando vinieron que iban  a entregar el camión rojo para completar la plata de lo que faltaba para el carrozado. Nunca se había hablado de eso, por lo menos delante mío. (…) La comisión decía vamos a hacer esto. ´Ahora vamos a comprar el camión electrónico´, pero ¿Averiguaron si sirve?, cuestionó el ex Jefe.

Carro se lo contó al cuerpo activo: “Los bomberos se enojaron  y se metieron a la comisión y se debatió fuertemente (…) Se terminó comprando un mecánico”.

“Yo no les pongo a los bomberos en contra. Lo que se decide en la comisión se lo comunico a los bomberos (…) Yo no los voy a frenar, si los bomberos se manifiestan por algo es”, aclaró

Carro descarta que existan bomberos jubilados que se hayan alejado del cuartel por su presencia: “Con la relación Jefe-Bombero, nunca tuve problemas. Más allá de que  se le puede haber pegado algún tiro de oreja a algúno porque no vino, que todo Jefe lo ha tenido”.

Además, responde: “El cuerpo activo lo venía viendo, porque cada vez que yo tenía una problema lo charlaba con el cuerpo activo, y la mayoría me decían lo mismo; esto se está politizando todo”

“Todos me dicen que hice mal. Yo creo que también hice mal. Si vos querés a algo tanto tanto, para mí es como si fuera mi segunda  familia, más que tuve la suerte de llegar a ser jefe, y tener que poner a debatir quien es el bueno y quien el malo, entre estas tres personas y yo. Yo prefiero renunciar,  a tener que escrachar a bomberos en un debate, sino iba a un tribunal”.

Sobre posibles problemas por sus declaraciones expresó: “Yo conté porque me pidieron la renuncia, si ellos me lo dijeron. No estoy contando ninguna intimidad mala”.

Además, agradeció “infinitamente a los bomberos”, especialmente a los oficiales que lo acompañaron en la Jefatura Diego Barzola y Joaquín Do Santos.

“Me siento incómodo porque me fui de algo con lo que yo tenía locura. Y relajado porque yo creo que ser el Jefe de Bomberos Voluntarios es una responsabilidad muy grande, pero hoy al no tenerla, al haber tenido que renunciar,  estoy relajado. Pero incómodo en el sentido de que no me hubiese gustado no tener que renunciar”, aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.