Battista: “No queremos que el municipio solo se ocupe del ABL, que es lo que se busca”

“En primer lugar no queremos que el municipio vuelva a ser un Municipio que solo se ocupe del ABL, que es lo que se busca. La única tasa que se aprobó como venía del ejecutivo fue el ABL, con un 30%, que sigue siendo inferior a cualquier tasa del noroeste de la provincia de Buenos Aires. El resto de las tasas no sufrieron modificaciones”, expresó el Concejal oficialista Pablo Battista en la sesión en que se trataba la ordenanza fiscal e impositiva.

 

Y agregó: “En la última semana el combustible ha sufrido un incremento de entre 8 y 10%, lo que va a traer aparejado que aumente todos los insumos que utiliza el  municipio. Hasta con ese 30% va a quedar desactualizada. Si estaba en desacuerdo hace 15 días, aún hoy

estamos más en desacuerdo. Llamo a reflexión al resto de los concejales, las tasas han quedado aún más bajas”.

 

El oficialismo había planteado un 30% de aumento de todas las tasas, pero la oposición no lo aceptó. Además del ABL se aumentará 20% la tasa de caminos.

“No queremos que vuelva a ocuparse solo del alumbrado, barrido y limpieza,  como ocurrió durante 20 años”, insistió refiriéndose a la Intendencia de Rivas.

Y agregó: “Se buscará la fuente de financiamiento de algún lado. La familia del empleado municipal que se quede tranquila”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.