La Juventud Radical realizó congreso de orientación vocacional

La Juventud Radical de Carlos Tejedor realizó un congreso de orientación estudiantil a los alumnos de las escuelas secundarias que se encuentran cursando el último año.

“El fin que tiene el congreso es darle una orientación a los chicos respecto a las distintas carreras universitarias que se pueden estudiar, dónde se puede estudiar, y también carreras terciarias. Eso sumado a las

 posibilidades de promocionar los distintos estudios terciarios y universitarios que brinda el Distrito de Tejedor”, detalló Nicolás Aguerre, Presidente de la Juventud Radical

Del encuentro participaron más de 120 alumnos. Se establecieron alrededor de 8 bloques temáticos, en las que se incluían las carreras solicitadas por los chicos en la entrevista previa que realizaron. Hubo un panel general con las instituciones locales y en forma paralela se iba a inaugurando, a medida que llegaban los profesionales, los distintos bloque temáticos. “Se hicieron bloques de trabajo, tipo islas, organizadas en grandes bloques temáticos y que cada bloque abarcara distintas carreras” explicó Aguerre.

“Cuando nos dimos cuenta de que los chicos no tenían idea de que iban a estudiar, decidimos centrar la atención del congreso a nivel local”, detalló el Presidente de la Juventud radical. Además, resaltó que le dieron prioridad a las instituciones educativas del distrito. Hubo tres paneles distintos correspondientes al Aula Virtual, Instituto Superior de Formación Docente e Instituto Superior de Formación Técnica

“La sorpresa de este año es que tuvimos una participación absoluta” aseguró Aguerre. Participaron alumnos de la Escuela 25 (Media Nº4), Media º1, Escuela Nº2 de Colonia Seré y CEPT Nº9 .

{gallery}congr{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.