Vecinos de Timote «limpiaron» la zona de las vías. Habría novedades en los próximos días

Un grupo de vecinos de Timote se autoconvocaron y fueron a destapar la zona de las vías, sin ser llamados por la Municipalidad.

Según ellos, el caudal de agua que corría era reducido. El hecho se da ante la situación del camino que une a la localidad con Timote, por el que únicamente se puede pasar en camioneta, y “sin demasiada tranquilidad”. Fuentes del ejecutivo aseguraron que en los próximos días habría novedades.

 

Los vecinos aseguran que la zona de la vías estaba tapada,  y que

debieron trabajar toda la tarde. Incluso, habrían encontrado un durmiente que evitaba el paso del agua,

 

En conferencia de prensa, la Intendente afirmó que habían  recorrido la zona: “Y hemos estado recorriendo por arriba de las vías, que muchos vecinos dicen: están tapadas. No. Cuando pasás por el camino te da la sensación que está tapado porque tiene unas bolsas arribas, pero el agua sigue pasando. Si no estuviera abierto eso, tendríamos muchísima agua arriba del camino de Timote”.

En tanto, fuentes del Ejecutivo Municipal no cuestionaron el accionar de los vecinos. Aunque expresaron que técnicamente se estaría enviando más agua a otra laguna, y no se sabe si puede llegar a rebalsar, y causar perjuicios.

Novedades

TEJEDOR NOTICIAS pudo saber que, en los próximos días, se habilitaría un camino alternativo, “para que tengan que pasar sin cruzar ningún charco”

Además, se estaría gestionando ante el Gobierno Nacional un unimog  (camión de tracción en las cuatro rueds) del Ejercito para trasnsportar personas desde/hacia Timote

La situación al 27/10/12

La concentración de agua ha bajado, pero sigue siendo importante.

Los puntos críticos siguen siendo los mismos. Únicamente se puede pasar en camioneta y “sin demasiada tranquilidad”.

(Imágenes de distintos días)

{gallery}2012/octubre/timote2{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.