Timote: Llovieron 80mm más. Llego el unimog. Gianini se reunió con vecinos, siguen preocupados

El 29 de Octubre (2012) se volvieron a registrar lluvias en Timote. Fueron 80mm, de los cuales 50mm cayeron en pocas horas, a la tarde. Además, tal cual TEJEDOR NOTICIAS lo había adelantado,  llegó un camión todo terreno que viajará diariamente a la localidad

 

El sábado 27 a las 11hs, la Intendente, María Celia Gianini, estuvo presente con el Delegado y el Secretario de Obras y Servicios Públicos. La Jefa Comunal comprometió todos los recursos disponibles, gestiones a realizar, anunció la llegada del Unimog ,y hasta, habría propuesto una solución de fondo que contempla el ensanchamiento del camino. 
Diversas fuentes consultadas aseguran que los vecinos permanecen en

movilización permanente y en estado de alerta, por la situación de aislamiento a la que los somete el estado de anegamiento del camino real. El mismo  está cubierto casi en la mitad de su recorrido por agua.

 

“Están transitando algunas camionetas, el unimog, y los camiones de la leche, que lo rompen constantemente y nadie ha puesto en marcha alternativas paliativas que existen. La alternativa que existió siempre, el camino por Beaugey, también esta anegado con agua en dos tramos por lo que es intransitable”, explicó uno de los vecinos 
Como vecinos, y a través de las instituciones han mantenido una serie de reuniones en las que se ha acordado:

1) Con el delegado, Jefe Vial y Secretario de Obras y Servicios Públicos: se resolvió realizar algunos trabajos paliativos en el camino real. 

2) Con un funcionario de Hidráulica, que dijo textualmente «no se puede hacer nada en el camino». Esto exacervó los nervios de la población que decidió intervenir directamente, limpiando alcantarillas tapadas

3) Entre vecinos: para definió el funcionamiento del Unimog.

“Los funcionarios municipales están poniendo ahora muchos recursos y esfuerzo, están permanentemente en contacto con nosotros y haciendo «lo que se puede». Queda para otro momento de más tranquilidad los reproches por la desatención de los caminos. Recuerdo que este fenómeno climático estaba anunciado desde hace varios meses. No es algo ajeno a la zona como hubiera sido un tsunami o terremoto, por ejemplo. Digo con esto que nuestros funcionarios son responsables directos de esta situación del camino. No de la magnitud de las lluvias o del anegamiento de los campos, solo del o de los caminos”, expresó un vecino integrante de una institución de Timote.

Y agregó: “Ante la situación concreta los vecinos hemos actuado con altura y un grado precario de organización que ojalá sirva para futuros proyectos comunitarios. Las autoridades responden bien ante la emergencia. Por ejemplo: hay dos retro trabajando -una de hidráulica provincial y la del municipio-, mas una contratada local. Colocaron mucha piedra en los pozos que inevitablemente se van haciendo en el camino. Está el Unimog. La predisposición de Tito, el Delegado, para transportar vecinos es innegable. Y sobre todo rescato que el Dr. Javier Varela, se queda en Timote.  Por estos momentos se está definiendo la situación de la escuela, los alumnos y docentes para ver como se sigue con el dictado de clases”, detalló un vecino

La situación en Seré

Los vecinos de Colonia Seré tienen el camino de la ruta 70.  Hubo filtraciones de agua en dos casas, pero fueron filtraciones

El lote que rodea  el cementerio de la localidad se encuentra con agua, como consecuencia  de las alcantarillas que se han colocado. Hay versiones encontradas sobre los beneficios esta “obra”.

La situación es Seré no es tán preocupante como en Timote.

……………………..

30/10/12  12.10hs: Hasta aquí el resumen de la situación. Hemos consultado a diversas fuentes (oficiales y no oficiales) para escribir esta nota. Si usted tiene otra visión de los hechos o su situación es distinta a la descripta, puede escribirnos a [email protected] y nos pondremos en contacto con usted y/o confirmaremos la información que nos brinden.

Por problemas con el nuevo sistema de comentarios, los mismo desaparecen cuando dejan de estar «arriba del todo». Usted puede volver a hacer los mismos comentarios si lo desea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.