Silva: “La cuestión de recursos es un tema primordial”

“Hay varios proyectos, en los cuales incluso participé, que voy a seguir, como, por ejemplo, la creación de un comité vinculado al Banco Provincia, para que los municipios puedan crear un ente local que observe la viabilidad de los créditos que otorga el banco. También está el tema porcino, y el uso de los agroquímicos en los suelos bonaerenses; reglamentar para que no se generen daños”, afirmo el Diputado Bonaerense Nelson Silva, en una entrevista que publica “La Tecla”
El ex Asesor Legal del Municipia asegura que aún no se ha “metido” en el tema de la reforma impositiva que

 propone Scioli, pero que la Nación y la Provincia tienen que seguir funcionando.

La Nota completa:

“Uno siempre tiene la expectativa de llegar a la banca, y si no era por Ariel (Franetovich), había dentro de los ocho primeros lugares muchos que tenían vínculos con ministros de Nación”, afirma el flamante diputado provincial Nelson Silva Alpa, quien reemplazó al mencionado Franetovich. “Igualmente, yo viajaba cada diez días a La Plata, porque trabajaba en forma indirecta con Ariel”, remarca.

-¿Va a seguir en esa línea de trabajo?
-Sí. Hay varios proyectos, en los cuales incluso participé, que voy a seguir, como, por ejemplo, la creación de un comité vinculado al Banco Provincia, para que los municipios puedan crear un ente local que observe la viabilidad de los créditos que otorga el banco. También está el tema porcino, y el uso de los agroquímicos en los suelos bonaerenses; reglamentar para que no se generen daños.

-¿Va a presidir la comisión de Industria y Minería, como lo hacía Franetovich?
-Sí; como yo estaba ya en el tema, se acordó mi continuidad. Lo que no voy a presidir es la bicameral de jurys de enjuiciamiento, donde estaba al frente Ariel. Tengo entendido que en eso se va a ocupar el diputado Leonel Zacca.

-¿Cómo observa al bloque?
-Aunque todavía no he mantenido muchas reuniones, en el almuerzo que tuvimos la semana en que asumí, observé un bloque muy unido. Es más, estaban todos, los que pertenecen a La Juan Domingo, los de La Cámpora, todos los sectores. Y el clima era cordial, pese a las diferentes posiciones que puedan mostrar en distintos temas.

-¿En serio? ¿ No tendrá una mirada muy positiva?
-Bueno (ríe), algunos de mis compañeros de bancada me aclararon que hace unos meses, al tiempo de asumir ellos, la situación era otra. Digamos que ahora el clima es más cordial.

-Usted ingresa en un sector, el randazzista, con peso; son ocho.
-Sí, políticamente estoy identificado con un sector, que tiene una determinada línea, y, obviamente, me manejo en ese sentido.

-¿Cómo van a manejar los proyectos impositivos que planea enviar Scioli?
-Yo todavía no me metí en el tema, es sólo lo que leí, pero considero que la Provincia, como la Nación, tiene que continuar funcionando, y la cuestión de recursos es un tema primordial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.