Avanzan los controles de salud en las escuelas rurales, por el programa municipal “Porque juntos podemos”

El Intendente Raúl Sala, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, anunció que se realizarán controles de salud en los establecimientos educativos rurales del distrito. La actividad, que es recomendada por organismos naciones e internacionales,  ya ha comenzado.

Llegaron hasta la Escuela Primaria .Rural Nº 13, Estación Hereford, para llevar adelante el control de los niños de jardín y primaria, y  la campaña de vacunación. En la oportunidad realizaron detección de casos problemáticos que ya recibieron el tratamiento o inicio de solución.

También llevaron la propuesta de la Secretaria de Salud a

la Escuela Primaria Rural N°20, donde además de la vacunación, realizaron control de detección precoz de trastornos de agudeza visual y salud bucal. Además se interiorizaron de las necesidades y de elaborar planes de trabajo juntos entre todas las áreas.

La próxima escuela a visitar será la N° 20. De esta manera acercar la salud a todos los integrantes del partido, trabajando, como en este caso, mancomunadamente Salud/Acción Social / Educación.

El “Equipo de Trabajo Municipal” está integrado por el Dr. Pablo Varrone, Director del Hospital Resano de Tres Algarrobos, la enfermera vacunadora Juliana Giménez y la integrante de Acción Social, Delegación Tres Algarrobos, Analía Fenocchio.

{gallery}/2016/abril/salud{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.