Sánchez sobre Battista: “Es peor participar en política y ser Secretario de una escuela”

“Yo creo que nadie, inclusive Pablo Battista, puede decir que no le estoy siendo útil a la Munic ipalidad. A mi me llama el Municipio para hacer cualquier cosa y yo estoy presente. Puedo tener mil diferencias con Pablo Battista, pero a mi me llama Pablo Battista, me ha llamado María Celia, quien me haya llamado, yo respondo como Gerente de la Cooperativa. Nunca le voy a fallar, si yo fallo en eso si, criticame, matame, decime que me vaya, hacé lo que vos quieras. Pero no porque participo en política. De última, es peor participar en política y ser Secretario de una escuela que estás manejado chicos y haciendo política dentro de una escuela (…) Yo ahí trabajo con gente grande y no hago política. Preguntale a alguien si yo hago política”, expresó Oscar Sánchez al ser consultado por las declaraciones de Pablo Battista en las que decía que le llamaba la atención que el Concejo de Administración de la Cooperativa no tome medidas ante la participación del Gerente (Sánchez) en política.

 

El ex candidato a Intendente aseguró: “Es un derecho constitucional de la gente poder expresarse, eso está en todos lados. Y como siempre, te presionan por donde más te duele que es el laburo. Yo no lo molesto a Battista. Battista también hace política en las escuelas y èl es Secretario de Gobierno. Y también tiene

incompatibilidades y un montón de cosas”.

 

“Tuvo, tendrá o tenía”, respondió Sánchez cuando se preguntó respecto a la existencia de actuales incompatibilidades de Battista, debido a la afirmación del párrafo anterior.

Y precisó: “Yo nunca me mentí con las incompatibilidades de èl. Yo con lo que meto es como funcionario si le erró en algo. Y si le erró en algo, nosotros no decimos que él lo hizo mal, (decimos) que traten de corregirlo; es lo único que dijimos. Si se enoja por eso, yo lo lamento”
“Ahora, pedirle al Concejo de Administración que tome medidas conmigo porque yo dije algo de eso, me pareció una barbaridad, pero bueno… “, agregó Sánchez.

Además explicó: “Independientemente de eso yo acerqué el convenio colectivo de trabajo que nos permite… Si bien dí algunos ejemplos como Carlos Hellers y el Intendente de Bariloche, que son Presidentes de Concejo de Administración, eso es igual o peor que ser gerentes de una cooperativa dado que ellos son los que manejan efectivamente la Cooperativa. Hay otros casos, pero no me acuerdo los nombres. Pero hay gerentes que han sido Intendentes o candidatos a Intendentes. Pero eso no mata a nadie. No sé porque se preocupa por eso”.

Hay quienes sostienen que el estatuto le permite pedir licencia sin goce de sueldo para participar en un cargo electivo, pero que no puede hacer política abiertamente antes de estar en ese cargo. Sánchez respondió: “¿Cómo entrás en un cargo político sino hacés política antes? Si vos no hacés campaña cómo vas a entrar. Una vez que entrás tomás licencia sin goce de sueldo. Somos gente grande, inteligente, yo creo que eso no resiste ningún análisis. Si te está permitiendo una licencia por un cargo político, entonces, tenés que hacer campaña para entrar en ese cargo, sino cómo haces”.
Y agregó: “Lo que digo es: dejen participar a la gente. Hoy es Oscar Sánchez, mañana será otro. Por supuesto que si yo entro en un cargo electivo, y tengo suerte de ganar, voy a tener que optar entre una cosa y la otra. Por supuesto que si yo entro en un cargo electivo va a ser para dedicarme a ese cargo electivo y pediré licencia en la Cooperativa como corresponde si es incompatible.”

El ex Secretario de Obras y Servicios Pùblicos y ex Director Provincial de Ganaderia de la Provincia de Buenos Aires, apeló a la memoria de Battista: “Cuando yo entré en la Cooperativa como Gerente ya hacía política. Que recuerde Pablo Battista que también hice política para que María Celia estando ahí adentro. Después tuvimos diferencias, fuimos por caminos distintos”. Y resaltó que en el 2009, siendo Gerente de la Cooperativa, participó de la campaña electoral del oficialismo.

“Yo creo que Pablo debe tener un montón de cosas más importantes que preocuparse de que Oscar Sánchez o será que Oscar Sánchez es demasiado importante para Pablo Battista. No entiendo. Ojalá podamos participar todos en política sanamente”, dijo en otro momento.

“Yo no hago demagogia”

“Que dejen participar a la gente, que dejen que la gente se exprese. Yo no hago política dentro de la Cooperativa. Cumplo mi trabajo, cumplo mis horas y algunas mas de las que me corresponden (…) Yo no hago demagogia y no hago política ahí adentro; eso que les quede claro, creo que Pablo eso lo sabe”.

También, explicó: “Yo como Gerente, intento cumplir mi trabajo a la perfección; si en algo me equivoco quiero que la gente me lo juzgue. Pero no que Pablo Battista le pida al Concejo de Administración que tome medida con Mí persona por algo ajeno a tarea. Me parece algo irracional, irrelevante”.

Debido a los feriados el Concejo de Administración no se ha reunido tras las declaraciones de Battista. Consultado sobre la actitud que pueden tomar, Sánchez respondió: “Considero que No me van poner entre la espada y la pared, primero porque estoy haciendo mí trabajo y segundo porque no los molesto. Sería una locura que lo hagan. Nunca lo hicieron y no lo van a hacer ahora porque lo pide Pablo Battista”

Desestimò la cercanía del Presidente del Cooperativa (su mujer es Secretaria de Acción Social) con el oficialismo: “Y si el presidente lleva 3 periodos es porque es buen presidente; además, en el Consejo, quizás no haya solo uno afin al Gobierno quizás haya cinco ó seis ò todos, y habrá tres que no están, y cinco que están del otro lado… afines al gobierno pero como se trata de no hablar de política ahí adentro no tengo muy claro que piensa cada uno. Sè que hay gente que ha estado en la lista o trabajò para Chiculi y es excelente Consejero. El Consejo sabe evaluar las cosas.”

Y se detuvo a precisar: “Y que entienda Pablo Battista que si bien la cara visible es Oscar Sánchez (…) los que deciden, los que toman las decisiones es un Concejo de Administración. Son 13 personas las que manejan esa parte. Yo soy un mero empleado y cumplo ordenes”

“Si hay algo que hago mal, por favor, que venga Pablo Battista y me lo diga. Pero yo no cumplo mal mi función como Gerente”, expresó.

Antes de terminar se preguntó: ¿Qué hubiera pasado si yo hacia campaña para María Celia?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.