Intendentes de distritos afectados por la Inundación se reunieron en Pehuajó

 

La Intendente María Celía Gianini,  participó en Pehuajó de la segunda reunión del Comité de Cuenca, que integran los distritos afectados por las inundaciones. El primer encuentro se había realizado en Carlos Tejedor. Participaron Jefes comunales y representantes de toda la zona afectados por las contingencias climatológicas

“Fue una gran reunión que muestra de la madurez y  la inteligencia de los intendentes de la región”, aseguró Arlía en la tercera reunión de Comité de Cuenca, que se llevó a cabo en el  Sala de Situación de la municipalidad de Pehuajó y de

la que participaron representantes de ocho distritos de la zona.

Durante el encuentro se evaluó tanto el comportamiento que los niveles de la laguna La Salada y el complejo Hinojo/Las Tunas, presentaron luego del cierre de 12 compuertas durante 20 días, como los efectos de su posterior apertura. Esta medida fue tomada por los miembros del Comité en la reunión anterior, realizada en Carlos Tejedor.

En ese sentido, Arlía expresó “afortunadamente ha bajado el nivel de los caudales hídricos. En Pehuajó se registró una bajante en La Salada y ahora ya está escurriendo hacia el canal. Además las condiciones meteorológicas parecerían ser alentadoras, a diferencia de los pronósticos que teníamos un tiempo atrás”.

Y agregó  “el escurrimiento de las aguas va llevando a que en algunos municipios la situación esté un poco más aliviada, aunque aguas abajo sea un  tanto más complicado. Allí es donde vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Seguimos con el plan de obras de emergencia hídrica que tenemos programado y acelerar los trabajos con varios equipos y máquinas que ya hemos enviado.»

A lo largo de la reunión cada intendente expuso la situación particular de su distrito, poniendo el foco en la defensa de los cascos urbanos y según aseguró el Ministro: “Se vivió un clima muy distendido, de mucha comprensión del problema global y de la necesidad de articular y trabajar solidariamente”.

Participaron los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia Giannini; de 9 de Julio, Horacio Battistella y de Trenque Lauquen, Raúl Feito. Por la Municipalidad de Rivadavia estuvo el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Mayorel y el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Buil, por la de de Lincoln el secretario de Obras Públicas, Luis Siri y por último, por la de Bragado, el secretario de Gobierno, Sergio Fuentes y el director de Hidráulica Gerardo Irurreta.

Del gabinete provincial participaron: la Subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi y el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.