Asuntos internos de la policia “inspeccionó” y se “llevó” documentación de la Comisaria de Tejedor. Las denuncias

Hay una ola de rumores sobre lo que ocurrió/ocurre en la policia de Carlos Tejedor. Desde TEJEDOR NOTICIAS hemos sido muy cautelosos porque los rumores son varios. Para hacer esta nota hemos hablado con muchas personas (policías, civiles, funcionarios).

Lo concreto es que Asuntos Internos de la Policia de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la comisaria local el viernes 15 de febrero. En el caso interviene la UFI Nº2 a cargo María Cristina Ciccacc. Hubo dos denuncias, y las pruebas serían de gran importancia, ya que se decidió la “visita” a la comisaria local.

Hubo más de 30 personas “auditando” la comisaría local, estuvo asuntos internos en colaboración con la Fiscalia.

 

Fuentes consultadas afirmaron que no es normal que se realice este tipo de

inspección, por lo que habría pruebas que implicarian a policias. Las denuncias serían por varios temas y en ellas figuraría el nombre de más de un policía.
TEJEDOR NOTICIAS pudo saber que el martes 5 de febrero cerca del mediodía (2013) se radicó una denuncia en Asuntos Internos en La Plata y el jueves 7 se realizó un acto parecido en la fiscalía de Trenque Lauquen. Ambas denuncias habrían sido el desencadenante para que asuntos internos se haga presente en Tejedor.

 

Hay otro dato que no hemos terminado de confirmar si tiene relación o no con los últimos acontecimientos. El 7 de febrero (fecha en la que se radicaba la renuncia en Trenque Lauquen) la Intendente, acompañada de un concejal y el Jefe de la Policia Comunal asistieron a Trenque Lauquen a una reunión, hay quienes sostienen que esa reunión fue con carácter de “urgencia”.

Las denuncias radicadas constarían de 26 páginas, entre las acusaciones figuraría la malversación de fondos públicos (por el” reparto” de horas cores y otros), cuatrerismo, no elevar las denuncias radicadas, anomalías en controles y por el estado de los móviles (lo que habría motivado que llamen a empleados del corralón municipal). Enterados de la denuncia en Asuntos Internos, se habrían falsificado firmas, por lo que actuaría un perito

Además, exisitiría un video que habría sido aportado por uno de los denunciantes en los que quedan comprometidos algunos oficiales.

Desde la comisaría local, aseguran que no tienen nada que esconder y que están limpios. Aseguran que les abrieron las puertas para que Asuntos Internos pueda realizar su trabajo sin problemas. Reconocen que hay un expediente abierto, dijeron que si tienen que salir a aclarar algo lo harán porque quieren que la gente de Tejedor esté con tranquilidad.

Ampliaremos.

{gallery}2013/febrero/policia{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.