Sala y la terapia intensiva: “No conozco la estadística de Tejedor, y me jugaría que Tejedor no conoce la de Cuenca”

La creación de una terapia intensiva en Carlos Tejedor es uno de los grande temas del 2014, y la gente lo tiene bastante presente. Frente al argumento, que susurran por debajo desde oficialismo, de que no sería viable porque hay pocos derivados a un nosocomio que cuente con la especialidad, TEJEDOR NOTICIAS consultó a Raúl Sala, impulso de la instalación.

–    ¿Cuántos internados habría (de instalarse una terapia intensiva)? ¿Cuántos internados hay por mes?
–    Nosotros derivados debemos tener entre 3 y 4 por mes  de Cuenca a una terapia intensiva, aunque te parezca mentira

 

“Es que no sabemos de estadística. ¿Sabes por qué

no sabemos estadística?  Porque no hay un Director de Salud que lleve estadística. Si vos me preguntás, en este momento,  a mí hoy qué cantidad de pacientes requieren una terapia intensiva mensual  no lo sé,  porque no conozco la estadística de Tejedor, y me jugaría la cabeza que Tejedor no conoce la estadística de cuenca”, remarcó el edil.

 

El médico se adelantó: “ Y, por ahí te van a decir ´si conocemos la estadística´, y se fueron a estudiar 24 horas  antes las estadística porque nadie la lleva, hay muchos papeles escritos pero nadie la lleva”.

“Me pasó cuando tuve el brote de triquinosis (…) En el 2010 el brote de triquinosis se hizo acá (Tres Algarrobos), se produjo acá y nunca tuve una comunicación oficial con el Director del Hospital  Garré. Me manejaba con zona sanitaria y con bromatología…  Nunca nadie a mí me vino a…  Es más, si vos a mí me decís cuantos casos confirmados de triquinosis hubo, yo te puedo decir 24, que son los que atendía yo, en el  partido no sabes”, recordó.

Y agregó: “ Y varios te van a decir 20, 21… Claro, si la mayoría se trataba como gripe a 1. Estábamos en pleno auge de la gripe a, teníamos la misma sintomatología… Paciente con triquinosis Tamiflú le daban, vos fíjate”.

“Yo no puedo ser la manzana podrida, vos fíjate que hay un staff de 24, 25 médicos en el partido. Yo creo que todos los médicos estamos conociendo las falencias que hay”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.