Sala: “Hay droga. Lo ví en su momento cuando estuve 15 años como médico de la policía”

“No es nada nuevo. La droga es una realidad en todos los pueblos de toda la República Argentina. Tres Algarrobos no está exento. Todos sabemos que en el pueblo hay droga. No sabemos quién la distribuye, quien la vende y quien la trae. No nos compete a nosotros, pero que en el pueblo hay droga eso lo vi en su momento cuando estuve 15 años como médico de la policía haciendo informes médico legales a pedido de ellos. Y lo veo como médico asistencialista en el hospital cuando viene, principalmente los  fines de semana,  gente drogada”, aseguró el concejal Raúl Sala durante la reunión en la que Andrea Marcos aseguró haberse sentido intimada por el comisario de Tres Algarrobos.

 

Sala aclaró que no se refería únicamente a sustancias prohibidas: “Hablo de

drogas que se toman como, por ejemplo,  el alcohol”.

 

“No sé si molestó a la institución policial porque se sintió tocada de que la concejal dijera de que hay droga en el pueblo, cosa que nadie está exento porque está enquistada en toda la sociedad. O si en realidad molestó a otro sector, cosa que nunca  la vamos a saber”, dijo en otro momento.

El médico insistió en “combatir la droga desde todo los puntos  de vista”. Incluso propuso la creación de una comisión multidisciplinaria. (La ex Concejal  Radical Marisol Aurnague presentó un proyecto que fue aprobado para la creación de un Foro de Seguridad que nunca fue implementado por el Ejecutivo).

“La policía en si está muy autolimitada, por lo menos acá. La función,  aparte de hacer prevención, es actuar en forma logística y aportar información que pasa a la superioridad. Nadie tiene la posibilidad, ningún policía de una comuna, de hacer un allanamiento sino lo comunica antes, o de hacer un secuestro de alguna droga sin comunicarlos antes”, explicó Sala.
Y agregó: “Muchas veces se interfiere en las tareas investigativas que están llevando años, porque no se trata acá de enganchar un pequeño consumidor, o el que la está vendiendo”.

“Muchas veces no se puede actuar porque se cortan tareas investigativas y de logísticas de muchos años”, volvió a resaltar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.