Sala anunció que el salario mínimo municipal será de $ 5000 (incluye $2000 no remunerativos)

“Se va a asegurar un sueldo de bolsillo mensual de $5000”, anunció el Intendente Raúl Sala sobre el salario municipal. De esta manera a los $3098 de básico se le van a sumar una suma por presentismo y otra por “incentivo al trabajo”, que no serán contributivos (es decir que no tienen injerencia en la jubilación)-

El beneficio lo tendrán únicamente aquellos empleados del Municipio que no cobren $5000. “Se va a beneficiar al más desprotegido porque no llegaba ni a los primeros días del mes”, aseguró el Jefe Comunal.

 

Además dejó entrever que podrían existir más novedades: “Dentro de lo que sería la primera etapa de recomposición salarial se le va a asegurar  a cada uno

de los empleados que se encontraban más perjudicados con un sueldo básico, de $2300, creo que había de $1800, un sueldo de bolsillo de $5000”.

 

El Intendente reconoció que los $2000 que recibirán quienes no llegan a $5000 no irá al básico, pero aclaró: “Se va a ir reacomodando al básico en el momento en que el Municipio cuente con más recursos financieros”.

Además, refiriéndose al  Salario Mínimo Vital y Móvil: “Está en $5500, $ 5600, estaríamos muy cercanos a esa cifra”.  En diciembre, al asumir, Sala anunció un incremento del básico del 35% que lo llevaba a $3098.

Y dijo: “Tranquilidad (a los empleados) de que  las cosas se están haciendo con claridad,  con absoluta transparencia. De acuerdo a lo que se  había comenzado a hablar en algún momento”

De esa manera desestimó  “el miedo que se había impuesto antes de las elecciones (hacia él) como una persona no grata, como un justiciero que no lo soy. Yo simplemente pienso en el empleado municipal”.

“Algunos cobraban poco y otros cifras alarmantes con horas extras”

“Nunca entendí como se manejaba  la administración anterior, algunos cobraban poco y otros cifras alarmantes con horas extras. Yo dije que se iban a pagar horas extras trabajadas”, detalló, y agregó: “Hay un muy pequeña cantidad que estaban cobrando sueldos que  eran muy abultados”.

Y no dudó: “Cuando tuvimos acceso a la información correcta, había consensuado (sueldos) en forma casi individual. Acá apostamos a la igualdad, apostamos a no perjudicar absolutamente a nadie,  y darle un contexto a los sueldos que se van a pagar”.

“Los empleados que superaban esa cifra se va respetar el acuerdo que se tenía con la gestión anterior, no se va a perjudicar ese sueldo. Las horas extras que se van a pagar a partir de febrero van a ser las trabajadas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.