Rechazaron pedido de informes a Acción Social. El voto de Chiculi definió

El Concejo Deliberante rechazó el proyecto de pedido de informes a Acción Social y Tercera edad, iniciativa que había sido presentada por el bloque radical. Teniendo en cuenta que el oficialismo se oponía, y que el radicalismo y el Peronismo Bonaerense apoyaban la iniciativa, Chiculi definió con voto negativo, que habilitó para que desempatara la Presidente del cuerpo, y fuera rechazada la iniciativa.

Bidart y López Farroni no fundamentaron su voto, este último al ser consultado por TEJEDOR NOTICIAS expresó que no estaba de acuerdo y que además “el Ejecutivo no se lo iba a responder”. Hay quienes entreven un acercamiento entre el ex Delegado de Seré y el

oficialismo. Sin embargo, Chiculi aseguró que no hay ningún acercamiento.

En los proyectos se expresaba: “solicitud a la encargada de Tercera Edad remita lista detallada de proveedores del área y otros.”, “solicitando a Secretaria de Acción Social, remita lista detallada de proveedores de esa área y otros”, lo que incluía el listado de indigentes.

“Tranquilamente se pudo ver quienes eran los proveedores cuando fue la rendición de cuentas. Los proveedores no son de un área”, explicó Battista (FPV). Al referirse a al pedido de información sobre indigentes dijo: “La lista de a quienes se atiende, es como querer hacer una clasificación”.

Marisol Aurnague (UCR) respondió que solicitar los informes en el tiempo que crean conveniente es un derecho que tienen los concejales. Además detalló que pueden pedir esos informes porque incluyen actos de gobierno realizados por el Ejecutivo, y la Constitución prevé la publicación . “Principalmente cuando la solicitud de informes se emana del Poder Legislativo”, explicó en un momento la Presidente del Bloque Radical

Por su parte, Andrea Marcos (UCR) dijo que el pedido lo hacían porque el listado de proveedores podía haber sufrido cambios luego de 8 meses.

La misma edil explicó que Acción Social es un área “muy sensible”, y se refirió a cifras de esa dependencia. Probablemente el dato más llamativo que brindó Marcos fue que se habían propuesto como metas entregar 3.900 bolsones de mercadería y únicamente se habían entregado 1490. En cambio, en la Dirección Tercera Edad la meta coincidía con la mercadería entregada: 520 bolsones.

El Frente para la Victoria (Battista, Ramos, Martín y Olgado) había adelantado su voto negativo; el radicalismo votó de manera positiva (Aurnague, Macazaga, Zubiri y Marcos) al igual que Peronismo Bonaerense (Mandrini y García) que apoyaron el proyecto.

El Interbloque del Frente para la Victoria (López Farroni y Bidart) rechazaron el proyecto, quedando 6 votos positivos y 6 votos negativos, ante lo cual desempató la Presidente, Irma Olgado, quedando desaprobado el pedido de informes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.