Controversia por los bolsones de alimentos

Durante la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 26 de Septiembre (2012) se trató y desaprobó un pedido de informes del bloque radical sobre el listado de proveedores e indigentes de la Secretaría de Acción Social

Al momento de detallar los motivos del pedido, los ediles radicales brindaron algunas cifras. El dato más llamativo fue el referente a las metas propuestas para la entrega de bolsones de mercadería para el primer semestre. Según los concejales de la UCR de los 3900 bolsones proyectados, se habrían entregado 1490.

Desde el oficialismo aseguraron a TEJEDOR NOTICIAS que se trata de metas, de algo que

 se proponen cumplir.

Fuentes de Acción Social explicaron que la diferencia, que surge en el primer semestre en la entrega de bolsones de mercadería, se debe al desabastecimiento que hubo por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Según informaron, estaban “cortos” de presupuesto y no se entregaron bolsas. Solo dieron los pocos productos que tenían y que no fueron contados como bolsones, porque no tenían los 10 productos que tienen los bolsones.

Entonces, el motivo de la reducción de 3900 proyectados a 1490 entregados, se debería a que por desabastecimiento no se entregaron bolsones, sino mercadería suelta que no fue contabilizada como bolsones.

Las mismas fuentes aseguraron que ese era el motivo por el cual quienes ocupaban las casas decían que no se les entregaban los bolsones de mercadería, cuando en realidad (según Acción Social) había desabastecimiento y les entregaban algunos artículos, situación que habría sido para todos igual.

Además, detallaron que dentro de las cifras mencionadas se incluye la mercadería que se entrega a las delegaciones, y que muchas personas completan la encuesta para que se les entregue el bolsón y lo van a buscar una única vez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.