Proponen destinar el 1,5% de la tasa de caminos a Bomberos y señalizar los caminos a Seré

El Bloque del Peronismo Bonaerense, integrado por Marcelo López Farroni y Hugo Bidart presentaron dos proyectos que tendrán ingreso el 18 de Julio, y serían tratados a los 15 días posteriores. Una de las iniciativas busca ayudar a los Bomberos Voluntarios y la otra señalizar la Ruta Provincial Nº 70 indicando Colonia Seré. EN ESTA NOTA LOS TEXTOS COMPLETOS.

“Destinase el 1,5% de la cobrabilidad de la tasa vial del distrito para las cinco asociaciones de Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor”, se lee en uno de los proyectos

La otra iniciativa es un proyecto de resolución que propone:

“Dirigirse a la Dirección de Vialidad Nacional a los efectos de colocar carteles señalizando la Ruta Pcial. N° 70 indicando Colonia Seré y también en la bajada en el camino troncal (vías de Ferrocarril)”.

Señalización:

VISTO:

            Que los caminos vecinales, principalmente los troncales, y que la ruta 226 no se terminó, necesitan de una buena señalización.

CONSIDERANDO:

            Que han ocurrido accidentes, debido a la falta de señalización con los correspondientes carteles.

             EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, ACUERDA Y RESUELVE

ARTICULO1°: Dirigirse a la Dirección de Vialidad Nacional a los efectos de colocar carteles señalizando la Ruta Pcial. N° 70 indicando Colonia Seré y también en la bajada en el camino troncal (vías de Ferrocarril).

Y la Municipalidad disponga de marcación y señalización de carteles en curvas en los caminos troncales como Timote-Tejedor, Colonia Seré-Tejedor y demás caminos vecinales.

ARTICULO 2°: Elévese copia a Vialidad Nacional.

ARTICULO 3°: Comunicase al Departamento Ejecutivo, cúmplase y archívese:

 Bomberos:

VISTO: 

            Que los Bomberos Voluntarios de todo el partido de Carlos Tejedor cumplen una valiosísima tarea en el medio.

CONSIDERANDO:

            Que muchas veces no cuentan con recursos suficientes para cumplir dicha tarea como es la de apagar incendios, accidentes, etc.; pero ellos siempre se las ingenian para solucionarnos los problemas y muchas veces necesitan ayuda de terceros, de entidades del medio, productores y Municipio.

            Por eso para paliar esta situación y dando un poco más de seguridad y previsibilidad para la población del distrito y para los propios Bomberos.

             EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ARTICULO1°: Destinase el 1,5% de la cobrabilidad de la tasa vial del distrito para las cinco asociaciones de Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor.

ARTICULO 2°: Repártase equitativamente este fondo de dinero entre las cinco asociaciones de nuestro distrito (per cápita, jurisdicción o zona de influencia).

ARTICULO 3°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a efectuar las correspondientes adecuaciones presupuestarias, para que estos fondos se liquiden en las cuentas establecidas con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de nuestro distrito.

ARTICULO 4°: Comunicase al Departamento Ejecutivo, cúmplase y archívese.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.