El Cóndor: Sueltitas

Por Radio Continental el martes pasado, nuestro querido Mauricio Sebastián Monte, en el programa de Víctor Hugo Morales, le hizo un extenso reportaje al Sr. Vice Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ingeniero Lorenzo Basso. Se encontraban en Italia, al acudir con motivo de la elección como Director General de la FAO, el brasileño José Graciano.

Es realmente grato poder escuchar, aun en la distancia, a un hijo de nuestro pueblo, con el que prácticamente teníamos contacto diario por su relación de gran amistad con nuestros hijos. Por eso, siempre adelante Mauricio que con su esposa están viviendo en Europa, demostrado la

 capacidad que siempre supimos tiene y que desarrolla lejos de Tejedor, pero no sin recordar permanentemente este lugar del mundo.

Más de un vecino se encontró que las clásicas “cargadas” acostumbradas luego de un partido de fútbol entre los grandes rivales del país, no tuvieron la recepción que pensaron lograr al recordar el descenso del Club Atlético River Plate. Y claro, es por eso que todo es medido, sobre todo para aquellos que saben de que se trata, y pensar que puede pasarle a cualquiera.

Y el circunstancial enojo se refleja por lo que en la película ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos”, dice el director Campanella. Toda persona puede cambiar de todo pero de todo, en familiares, padres, hijos, amigos, política, religión, trabajo, profesión, pero nunca, nunca va a cambiar los colores del club de sus amores. De ahí el enojo.

El tema tan actual de no poder fumar en lugares cerrados , no es tan fácil como lo puede pensar quien nunca fumó. Luego de muchos años de alejarse del cigarrillo, aún se sienten a veces, deseos de prender uno, y sobre todo cuando los años de fumar y fumar no tenían quienes lo hacían, las trabas de estos días. Y de allí la elección de salir a tomar frío y fumarse un cigarrillo luego de cenar o en medio de una charla.

La colecta de sangre que se organizara el día viernes 24 de junio pasado, fue todo un éxito. Muy buen número con relación a otras similares permiten comprobar como poco a poco va arraigándose en los tejedorenses querer participar y dar sangre, nada menos.-

Realmente triste. En la noche del miércoles 29 se prendió fuego una de las fabricas de la ciudad de Pehuajó, donde se hacen caños de escapes. “I l a r i” es el apellido de su dueño, que en el barrio detrás de la vía del Sarmiento en un local propio, daba trabajo nada menos que a 19 empleados. Según los primeros comentarios las perdidas fueron casi totales. En estos momentos donde el esfuerzo privado, sumado a quienes desarrollaban sus tareas de mano de obra, ahora suspendidas, preocupan sobremanera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.