El Bloque Radical pide elementos de trabajo acordes para los recolectores de residuos

“Los empleados dependientes de la Municipalidad de Carlos Tejedor encargados de la recolección de residuos del distrito realizan sus tareas sin los esenciales elementos de protección y sin ropa de trabajo acorde a sus tareas”, se lee en el Proyecto de comunicación que el Bloque de la Unión Cívica Radical.

La iniciativa propone que se provea los encargados de la recolección de residuos ropa y elementos de protección acorde a sus tareas.

A continuación el proyecto:

CONSIDERANDO:

Que nuestra Constitución Provincial expresa en su Articulo 39 Inciso 1º: primer párrafo que: ¨El trabajo es un derecho y un deber social. En especial se establece: derecho al trabajo, a una retribución justa, A CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, al bienestar, a la jornada limitada, al descanso semanal, a igual remuneración por igual tarea y al salario minimo, vital y móvil.

Que la Constitución en su  Artículo 36 Inc 8º reconoce el derecho a la Salud, en sus aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos como derecho social.

Que es obligación indelegable atender y preservar la seguridad de estos trabajadores, quienes diariamente son vistos realizando sus tareas sin los elementos mencionados  anteriormente acorde a sus tareas.

Que por la naturaleza de la tarea que realizan los recolectores de residuos ,están expuestos a contacto con diferentes materiales cortantes como vidrios, latas, etc. los cuales pueden ocasionar daños en sus brazos , antebrazos, cara   como así también riesgos de infección, tétanos y enfermedades cutáneas.

Que se entiende preocupante que los trabajadores que realizan la tarea de recolección de residuos, la ejerzan sin estos básicos elementos de seguridad.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor en uso de facultades y atribuciones que le son propias, sanciona con fuerza de:

COMUNICACION

Art. 1: Solicitar al Ejecutivo Municipal, realice las gestiones que correspondan a fin de proveerle a los encargados de la recolección de residuos ,de ropa y elementos de protección acorde a sus tareas..                             

Art. 2: De forma.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.