Sala: “Estamos evaluando algún privilegio para palear este 16% que están pagando con respecto a los grandes productores”

“Esto siempre va a ser polémico. Siempre va a ser polémico. Siempre va a ser traumático porque lamentablemente, con este tipo de medidas, se tiende a perjudicar al pequeño y mediano productor.  Lo que pasa que después puede haber algún tipo de medida compensando este tipo de pago mayores que están teniendo los medianos productores”, aseguró Raúl Sala a TEJEDOR NOTICIAS, cuando se le consultó por el aumento de la tasa rural que para los más pequeños será del 36,5% y para los de más de 1000 hectáreas el 20%

–    ¿Qué tipo de medidas serían?

–    Estamos evaluando con el equipo de gestión para  ver si tenemos algún tipo de privilegio para palear este 15 o 16% que están pagando con respecto a

los grandes productores.

–    ¿El 20% más el 15% está diciendo? (20% de aumento para todos, más el 15% por el cambio de categoría)
–    Estamos en un 36,5%. Ese 15 o 16% se puede volcar de alguna otra manera. Por otra lado hay una cosa importante que no se ha hecho un relevamiento de todos los campos del partido, y muchos que están afectando porque son zonas improductivas, o porque tiene espejo de agua y todo lo demás, si bien hoy se ha reducido esa brecha ninguno de los propietarios tampoco dijo mi campo empezó a ser productivo y no quiero acogerme más al descuento que se está haciendo. (…) Hay muchos espejos de agua que vienen de hace años, es más, vino un productor de la rural y me mostró: “yo estoy pagando esto, pero me están descontando 1000 y pico de pesos por zona improductiva o espejo de agua y yo ya no lo tengo en el campo. Hay un montón.
–    Ya la rural históricamente estuvo en contra de esa medida cuando se puso. La queda un poco mal parada es Federación Agraria.
–    La intención mía es de no perjudicar a nadie, pero bueno todo cambio es traumático. Lamentablemente todo cambio es traumático pero en todos los órdenes de la vida para el que menos tiene. Siempre, siempre, se tiende a perjudicar inconscientemente al que menos tiene. En este caso el que menos tiene, no en recurso económico, sino en cantidad de hectáreas.  Yo te dije más de una vez que los pequeños productores tienen quintitas de 50 o 100 hectáreas, que por ahí, están rodeadas de 4 caminos. Y eso no es que le influye más gastos al Municipio porque  los caminos tenés que arreglarlo igual. Con respecto a la productividad, ahí así. Como dijo creo que Chiculy, uno te saca dos o tres camiones, otro te saca cuarenta. Pero es inevitable por la gran extensión de campo que tiene y por la siembra que la gente hace. Osea, de acuerdo a lo que vos tenés es lo que vos producís.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.