Palau sobre Tondo: “La idea era armar algo con personas jurídicas. Se pone en cuestión porque es sobrino de la Intendente”

“Se pone en cuestión el contrato de Juan Cruz Tondo no porque haya sido candidato, ni porque sea un joven abogado, sino porque es sobrino político de la Intendente”, aseguró Armando Palau, Concejal del Frente de Todos, al referirse a lo planteado por Juntos sobre un contrato que tenía Tondo por $180.000.

El edil del oficialismo explicó: “Se la han dado oportunidades a un montón de jóvenes profesionales, y sobretodo a muchos profesionales que no pensaban volver a Tejedor y se volvieron por la pandemia”.

Y agregó: “Cumplió funcione durante ese periodo, creo que fueron 6 meses. Después se empezó a recomponer todo el

tema de la prespecialidad laboral, y él tuvo que volver a trabajar”.

“Más allá de eso, lo único que se cuestiona es que sea sobrino político de la Intendente”, remarcó.

Luego continuó detallando: “Estaba vinculado a gestiones en Buenos Aires y La Plata,  que estaba vinculado a  cuestiones jurídicas que costó mucho avanzar porque la Dirección de Personería Jurídica  de la Provincia de Buenos Aires estaba paralizada por la pandemia”.

Además, recordó: “Y Cambiemos también le pagaba a una profesional que venía una vez por mes y se llama Marita y era de Bragado. Se le pagaba a un profesional para que cumpliera esa función y la cumplió muy bien”.

“En el caso de Juan Cruz creo que estuvo en otras gestiones pero la idea era armar algo con personas jurídicas, lo que pasa que la Dirección de Personas Jurídicas cada intento que se hacía estaba totalmente trabada por el tema de la pandemia”, expresó.

También, sobre los contratos, acotó: “Hay un montón de jóvenes que trabaja en género y juventud…”.

“Aparte lo de Juan Cruz fue un contrato de 6 meses, no hace dos años que estaba trabajando en el Municipio y cuando él vió que se tenía que volver a Buenos Aires, y aparte no podía avanzar en la función que le habían dado de personería jurídica dijo: no sigo y me vuelvo a Buenos Aires a mi trabajo”, contó el Concejal del Frente de Todos.

Y no dudó: “Está claro que es buscar simplemente para generar este malestar”.

“Son todos aspectos que si uno lo cuestiona lo tiene que cuestionar con las dos gestiones”, agregó en referencia a que durante la gestión de Cambiemos había “familias enteras” que trabajaban para el Municipio.

“Si Juan Cruz Tondo no fuera pariente a nadie, nadie estaría hablando de Juan Cruz Tondo”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.