Monzó: “no me pasé al Pro. Sigo en el PJ. Soy uno de los que ha convocado Macri”

Ex Intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, fue entrevistado por “Las Radios de Trenque Lauquen” (AM 1280 y FM 88.5)», a continuación la nota que se publica en Infoecos.

(http://www.infoecos.com.ar/Noticia_C.aspx?id=13513)

El dirigente señaló contundentemente que “yo no me pasé al Pro. Sigo en el PJ. Soy uno de los cuatro ó cinco que ha convocado Mauricio Macri para que trabajemos en su campaña presidencial”.

En virtud de que el matutino lo relaciona con varios políticos que militaron en la Ucedé, Monzó desmintió que haya trabajado con


el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, aunque reconoció que «tuve trato con él, cuando estaba en Mar del Plata».

Al ser interrogado sobre cual será el papel en el Pro, partido que lidera Mauricio Macri, dijo que “voy a estar dentro de un comando donde está Humberto Schiavone, hombre allegado a Ramón Puerta, Durán Barbas, parte de su gabinete de gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y donde también están Cristian Ritondo y Diego Santilli, ambos del Partido Justicialista. Estamos buscando dirigentes que tengan reconocimiento y prestigio público, que además sean conocidos”.

En torno a la ponderación que realizó a intendentes municipales enrolados en el FPV-PJ y que él conoce, mencionándolos en el diario La Nación, Monzó expuso que “en algún momento esto tiene que blanquearse y personas que tenemos un pensamiento parecido juntarnos, porque esto de haber hecho un delivery ideológico de los partidos políticos no le ha hecho bien al país. Considero que los intendentes que nombro tienen mucho que ver con lo que pienso. Massa, Eseverri, Bereinstein, Alegre, se sentirían mucho más cómodos en una mesa con nosotros”.

Rescató la figura de Eduardo Duhalde, señalando que «es importante por el volumen político que le daría al Pro. Un acuerdo político con esta figura proyectaría a Mauricio Macri para una segunda vuelta electoral”.

Repuestas las relaciones entre Mauricio y Francisco De Narváez, Monzó fue preguntado sobre cual sería el papel de éste en el contexto electoral del 2011. Dijo: “Francisco De Narváez es el mejor candidato que tiene Macri para gobernar la provincia de Buenos Aires. Estar parado en una figura que tiene 30 puntos de intención de voto, ayuda mucho a su candidatura presidencial”.

Interrogado sobre si no tenía temor que se lo acuse de saltimbanqui por los cambios que ha producido en los últimos tiempos, Monzó contestó seguro “a todos los cargos que llegué me llevó la gente. Para mi, saltimbanqui, es traicionar las ideologías. Si yo hubiera querido perdurar como ministro de Asuntos Agrarios, hubiera seguido. No dejé de estar en el Partido Justicialista, Tuve que dejar porque me corrieron. Hubo una decisión política de echarme del área”.

Fue crítico con el sector del gobierno nacional más duro, indicando que “el pensamiento del kirchnerismo es muy ortodoxo y no permite pensamientos distintos. Eso no venía ocurriendo en el Justicialismo. Me quedé afuera del PJ por la actitud del kirchnerismo”.

En un breve repaso por el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, ratificó que la política agropecuaria del gobierno defiende a los grandes y perjudica a los pequeños. “Está claro que mantener el precio de la góndola, el gobierno nacional lo mantuvo en perjuicio de los productores”. En ese sentido mencionó la leche y la carne.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.