Iglesias: “Hay 22 sedes en todo el país. Hemos obtenido algo muy importante”

“En Marzo de este año UBA decidió darnos la posibilidad de tener una sede en Tejedor. Recordemos que esto es muy importante. Hay 22 sedes en todo el país. Hemos logrado algo que hay que usarlo. Es un puntapié inicial pero no hay que dejarlo. Está orientado a toda persona que tenga el secundario completo o que estén cursando los dos últimos años”, expresó Juan Carlos Iglesias, Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, al referirse a la firma del convenio para ser subsede de UBA XXI.

 

Según detalló, iniciaron las gestiones aproximadamente en Junio del 201,  pudieron contactarse con la Secretaria Académica de UBA e

iniciaron los trámites

 

Iglesias explicó: “Después de varias, varias llamadas telefónicas que nos pedían una cosa que nos pedían otra…Allá por agosto nos dijeron que teníamos que hacer la presentación en el Consejo Escolar de Carlos Tejedor, se mandó la nota de pedido. Y en Octubre del año pasado también se hizo el pedido formal a UBA.”,  y resumió “Debemos haber hablado unas 20.000 veces por teléfono”.

Además detalló: “UBA no firma convenio con privados, en este caso la Cooperativa. Solamente lo hace con las municipalidades. En ese momento recurrimos al municipio. A la Señora Intendente le pareció muy buena la idea. La seguimos adelante. Juan Rojo fue la persona que designó la Intendente, fue el que más movió y el 6 de agosto pudimos firmar el convenio”

“Nosotros como Cooperativa vamos a brindar el espacio físico, el aula virtual, personal de limpieza y el servicio de Internet, que es fundamental”, especificó al referirse al rol que tendrá la Cooperativa.

A su vez, destacó la importancia del logro: “Hay muy poquitas sedes en el país. No quieren llenar de sedes todo el país, quieren calidad. Uno de los requisitos fundamentales es 80km entre sede y sede. Nosotros teníamos la limitante Pehuajó. Hicieron una excepción y nos otorgaron la sede en Tejedor. Alrededor los que lo tienen son Pehuajó, Trenque Lauquen. Hemos obtenido algo muy importante»

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.