Battista: “No vienen a pedir que se cobre la misma tasa vial que en América”

“Dijteron que gracias al Intendente de América se arregló un camino… Ese camino es el que divide los dos distritos. Siempre lo arregla la Municipalidad de Carlos Tejedor. Por esta vez, por única vez, lo hizo el Municipio de América. Pero no vienen a pedir que se cobre la misma tasa vial que en América”, aseguró el Concejal Pablo Battista a TEJEDOR NOTICIAS

El ex Secretario de Gobierno, explicó que Tejedor tiene la tasa vial más económica de la zona. Y detalló los valores por año, por hectárea: $42 cuesta General Villegas , $40,44 en Pehuajo, $ 43 en Ameghino y $50, 22 en América. Carlos Tejedor la tiene escalonada de acuerdo a la cantidad de hectáreas: $18,48 y $27,08.

Además aseguró: “En primer lugar, este Ejecutivo es el que más invirtió en

el Parque Vial. Nos podemos juntar, con quien quieras y cuando quieras, a discutir que Ejecutivo compró tres motoniveladoras cero kilómetro, dos carretones, tres casillas para vial, y dos camiones volcadores… con una tasa vial que es la baja de toda la zona”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del concejal López Farroni quien afirmó que había $2 millones de la tasa vial que no se habían gastado respondió: “Yo no sé de donde sacan los números. El dijo que solo pudo mirar cinco meses de la rendición de cuentas (…) No sé los otros siete meses que hizo o que miró. Yo lo que te puedo decir que lo se recauda por red vial se invierte en red vial”.

Y agregó: “Aparte, por una parte decían que no se arreglan los caminos y que se gasta mucho en reparación de maquinarias (…) Acá se ha tenido como prioridad que lo que se recauda por red vial vaya a los caminos”

Battista aseguró la última motoniveladora se compró en el 2010 por un valor $800.000.“Dicho por el Jefe Vial, hacia trece años que no se compraba una máquina cero kilómetro”, expresó.

Y continuó: “El Consorcio Vial no llega a tener 400 km de caminos, la Municipalidad tiene 2.700 km. Hay una diferencia. Con otra diferencia, el Consorcio Vial comenzó a funcionar con un dinero que le adelantó la Cooperativa de Tres Algarrobos y hoy tiene tres máquinas cero kilómetro”.

Comentó que en diciembre del 2003, la cobrabilidad de la tasa da caminos eran de menos del 30%, y que el estado del Parque Vial era deplorable: “De las 10 motoniveladoras: hay dos cero kilómetro, y las otras 8 tienen más de 10 años de antigüedad. Esto es lo que lleva a que las motoniveladoras de la Municipalidad estén constantemente siendo reparadas”

Recordó que “increíblemente estamos en emergencia por sequía”, y aseguró: “en el último semestre de 2011 no llovió una gota, en el último trimestre los mismos productores pedían que las máquinas no anden”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.