La Provincia no aprobó remises para 120 alumnos: Concejales aprobaron resolución para que pague el Municipio

“El día viernes informaron que no había ningún viaje aprobado. No solamente para Tejedor sino para toda la provincia. 120 alumnos de los distintos niveles del sistema educativo no pueden concurrir a cumplir con su tarea diaria en la escuela”, detalló Pablo Battista al explicar el proyecto de resolución,  que fue aprobado por unanimidad, que solicita al Departamento Ejecutivo que se haga cargo del servicio con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.

Todo indica que efectivamente el Municipio se haría cargo, de hecho es quien venía pagando la deuda que se mantiene con los prestadores.

 

Ignacio Sánchez, Concejal de Proyecto Vecinal/Cambiemos  tuvo duras palabras hacia la gestión provincial:  “Nos causa profunda preocupación. La educación está a

cargo de la provincia. Es la provincia la que se tiene que hacer cargo de brindar todos los servicios para que los chicos puedan acceder a la educación. Creemos que educación es vital. A veces la provincia está tomando decisiones sin previamente analizar cuáles van a ser las consecuencias”.

 

Según explicó Battista, la provincia había prorrogado por 60 días los servicios que se ofrecían en el 2015, que finalizaron y fueron renovados. Además, detalló que la documentación la tienen desde diciembre de 2015.

Trascendió posibles irregularidades y sobreprecios, pero no en Tejedor. Pero los concejales en unanimidad coincidieron que de ninguna manera se puede dejar a los chicos sin educación. “No se puede transformar a la Provincia en una Sociedad Anónima”, no dudo en decir públicamente un concejal de Cambiemos, visiblemente indignado con la medida

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.