Molina: “El dinero que destinás a un led para presentación de lista nosotros pensamos utilizarlo en un médico”

–    ¿Cómo se consigue un médico?
–    Con voluntad política y con dinero. El dinero que vos destinás a un led para una presentación de una lista, o que destinás para pagar un remís que vale dos,  ese dinero  es el que nosotros pensamos no utilizarlo en eso,  y utilizarlo en un médico.
–    ¿Vos crees que el led para la presentación de la lista se pagó con fondos municipales?
–    No, no hablo de acá. No sé cómo lo pagaron.
–    Vos dijiste… el led que usaron para presentar una lista lo podés usar para…
–    No lo sé. Pero hay muchos gastos bastante prescindibles que deberían ponerse en lugares que son imprescindibles, como por ejemplo un médico para cada localidad

 

La conversación surgió a raíz del proyecto de Molina “Un Pueblo un médico”. Para el abogado, la presencia un médico es una

cuestión de dinero: “Cualquier persona que estudia una profesión busca un lugar donde ejercerla,  y un sueldo acorde  a la profesión que estudió. No ha sido raro tener hasta hace no mucho tiempo un médico en los pueblos”.

 

“Podés hacer convenios con Universidades para que chicos que se reciben puedan venir a hacer residencia, por ejemplo hay en Pehuajó.  Hemos tenido médicas  en Curarú que iban a hacer su residencia en Pehuajó,  y que después habitaban en forma permanente en Curaru”, detalló.
“Si tenés voluntad política y tenés intensión degastar dinero en ese área todo es posible”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.