Marcos denunció triangulación de proveedores y compras sospechosas

“El Municipio realiza compras a la proveedora Flores ************ de la ciudad de Pehuajó; la misma provee de leche, arroz, fideos, puré de tomate, azúcar, aceite. Siempre las compras se destinan a los bolsones de alimentos de acción social y tercera edad. Las irregularidades son varias”, denunció la Concejal por la UCR, Andrea Marcos en la rendición de cuentas.

Y detalló: “En el REPA 2251 por $7430, que se corresponde con la factura N° 21 fechada 19/07/2012, se adjuntan los listados de beneficiarios con sus firmas pero las fechas de entrega son de Junio en Carlos Tejedor. No tienen fecha las

entregas de Curaru y de Abril la lista de Timote”.

Y agregó: “En esa misma compra el pedido de suministro es de fecha 22/06/2012 y la solicitud del gasto del mismo día, con lo cual se realiza la entrega antes de que se hayan solicitado y reservado los fondos, lo que torna ilegal el procedimiento. Lo mismo ocurre en el REPA 3260 y REPA 3834”.

La frutilla del postre

La frutilla del postre resaltó Andrea Marcos: “Una factura de la misma proveedora por traslado de dos motoniveladoras de Olavarría a Tres Algarrobos y viceversa por $6080, imputado a Red Vial de Tres Algarrobos. Cuando desde el Consorcio Vial nos afirman que ese viaje nunca existió dado que no reparan las máquinas en Olavarría. Compra que también sería ilegal porque nunca se prestó ese servicio”

Y por último dejó información picando: “Pero ¿quién es ****** ******* Flores?…..resulta que es la esposa de Juan Pablo *****, primo hermano de la Jefa de Compras Virginia ******, quien tiene un almacén en Pehuajó y una camioneta con un carretón pequeño”

Además se refirió a los combustibles:

“Compra Directa en los $6.7 millones anuales que se gastan en combustible. Eso hace que por mes se gasten en promedio $ 558.000 mensuales que se distribuyen entre 4 proveedores. Al igual que en el año anterior se desdoblan compras para eludir los procedimientos de contratación establecidos en la LOM.

Cito algunos ejemplos: REPA 1045 por $77369.3 a Heberto Jorge y Nicolás, Fcs 3846, 3847, 3848, 3850, 3851, 3852 y 3857 del 18, 19 y 24 de abril.

REPA N° 1014 por $79.056 a Cirat SA. REPA N° 176 a Heberto Jorge y Nicolás por $123.754

Se repite en el análisis la correlatividad de las facturas/tickets y el hecho de emitirse varias facturas un mismo día por importes que pueden contratarse por compra directa pero que en la suma superan el mismo.

Luego, centro su Análisis en Tercera Edad

“En Tercera Edad encontramos que los listados de entregas de alimentos están firmados en varios de los beneficiarios por la Sra. Belén Ackerley , Directora del sector, cuestión muy irregular porque el que debe firmar el retiro es el beneficiario. La Sra. Ackerley  tendría que explicarnos además  como triangulaba con los proveedores en su área cuestión de la que soy testigo. Al encontrarme en la oficina en el momento en que comentaba el procedimiento irregular de comprarle a un proveedor pero recibir la factura de otro con una empleada”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.