Marcos denunció irregularidades en la compra de material para el Hospital

 

“La empresa en el momento en el que se concretó (la compra) tenía el CUIT cancelado”, expresó la concejal Andrea Marcos, refiriéndose a la contratación de un proveedor del Hospital: Línea ***** SRL del empresario Marcos *******. Y aseguró que el CUIT de la empresa aparece como cancelado “según lo dispuesto por RG 3358, hecho que evidencia la 1er irregularidad”.

“En la AFIP, aparece como un contribuyente no amparado en los beneficios promocionales establecidos por ley 22.021. Hasta julio de 2012, la Administración Federal consideraba a la firma con problemas y con un alto riesgo de insolvencia debido a su

cuenta financiera que posee en el Banco de La Pampa”

“Observamos que en el REPA firma el señor ***** para retirar el pago; se detecta la correlatividad de las facturas del proveedor, por lo que se da un desdoblamiento para evitar un concurso de precios, segunda irregularidad en la compra”, aseguró la edil

Según lo expuesto por Marcos a esa empresa se le compró en 2011 un arco en c usado, mesa de alta cirugía para utilizar con el arco en c (que no estaba completa) y autoclave vertical por $ 373.678; también un ecografo tipo MINDRAY DC-3 en $319.200 y el carrozado y equipamiento de dos ambulancias  por $319.200.

En 2012 se le compró un respirador de transporte marca Listung en $30.500; repuesto de cabezal de camara de video para laparoscopica $11.132;  fuente de luz de 250w para laparoscopica $12890 y oximetro de pulso palco $3602. Todas las adquisiciones corresponden a las OP 11450, 11451 y 11467.

“También podemos observar sobreprecios al menos en el oxímetro cuya cotización máxima no supera los $1.400 pero que fue facturado por $3602. El resto de lo adquirido está en proceso de investigación para cotejar precios”, enfatizó Marcos.

Los antecedentes del proveedor

“Este proveedor tiene antecedentes de sobreprecios e irregularidades en la contratación en varios municipio”, detalló Andrea Marcos y cuya exposición transcribimos:

En Necochea,  le devuelven el arco C usado por no cumplir con el pliego de bases y condiciones, y a cuyo intendente le cuesta la destitución.

En el caso particular de Lincoln, el eje estuvo trazado otra vez por los sobreprecios. Ediles de la oposición realizaron una investigación y comprobaron que los precios de mercado distaban ampliamente de los expresados en la licitación que conllevo a una denuncia penal contra el intendente Jorge Fernández y Marcos Rubén Linares.

En La Pampa, se le anula una licitación por ofertas inadmisibles (decreto 2672/09, publicado en el BO 2867). En Balcarce, también se dieron sobreprecios, empresas oferentes que no comercializaban el producto y artilugios en la conformación del pliego para la compra de una esterilizador.

En Trenque Lauquen, el elemento que generó suspicacias fue la compra que se hizo a través de un leasing del Banco Provincia, para adquirir una planta generadora de oxígeno y otros elementos necesarios para esa instalación en un monto de $ 800.000.

“ La sobrevaluación parece ser moneda corriente en las licitaciones de Línea ******”, aseguro al final.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.