Gianini sobre Sala y el presupuesto: “30 puntos de aumento y más del doble que en el mejor año de Cambiemos”

“Entonces, ¿dónde se destaca, a mi criterio, cada gestión de gobierno?”, planteó la Intendenta en el discurso del inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y comparó los presupuestos municipales del gobierno de Sala con los de su gestión actual.

“Ustedes me han escuchado decir, ahora cómo Intendenta y antes cuando solo era una militante o Concejala de Carlos Yejedor, que solo hay posibilidad de desarrollarnos y lograr objetivos de expansión si tenemos un gobierno que gestiona más recursos para la inversión pública”, expresó María Celia Gianini.

Y explicó: “Estos recursos de los que hablo nunca están en el presupuesto municipal, siempre un

Intendente o una Intendenta debe, cuando ingresa dinero por una gestión determinada, realizar una ampliación presupuestaria que va en paralelo al prespuesto aprobado”.

Y puntualizó en explicar qué es una ampliación presupuestaria: “Es decir que,   además de lo que aprueba el HCD para todo el año, aquello que ingresa por fuera de ese presupuesto se denomina ampliación presupuestaria.

La comparación con el gobierno de Sala.

¿Y cuáles fueron las ampliaciones que se realizaron los últimos años en carlos tejedor?”, preguntó la Jefa Comunal y ella mismo dio las respuestas.

“En el año 2016, el presupuesto aprobado era de casi 173 millones de pesos. Y finalizó en ese mismo año en 189 millones de pesos. Se realizaron ampliaciones presupuestarias, recursos que entraron por mérito de la gestión del Intentende,  por 16 millones 700 mil pesos. Logró la gestión de cambiemos un aumento del 9.71% del presupuesto”, detalló sobre el primer año de gestión de Cambiemos a nivel municipal

Luego, continuó: “El año 2017, año de elecciones legislativas, se aprobó un presupuesto de 235 millones de pesos y finalizó en diciembre de ese año en 276 millones de pesos. Casi 41 millones de pesos de ampliación. En porcentaje, un 17% más. Fue el año en que cambiemos más aumentó el presupuesto”

“El año 2018, un presupuesto aprobado de 307 millones, finalizando en diciembre en 324 millones. 17 millones de pesos en el año 2018 de ampliación.
5.68% de ampliación presupuestaria”, detalló.

Del último año de gestión de Sala expresó: “Año 2019 y último año en el que esta fuerza política gobernó el distrito,  el prespuesto aprobado era de 454 millones de pesos. Y finalizaron con 476 millones. 90 millones de deuda. Y apenas 20 millones de pesos de ampliación, es decir (en ese momento) con un dólar a $58, solo aumentaron 380.000 dólares la inversión prevista. El 4.85% del presupuesto”

Gestión Gianini:
“Año 2020, el año de la pandemia,  donde nos tocó hacernos cargo de una situación impensada e inimiginada por el mundo, elevamos un presupuesto de 558 millones de pesos en todo concepto para ejecutar en el año. Y finalizamos, en primera instancia, cumpliendo nuestras obligaciones de pago y saldando en un 100% la deuda que no habíamos generado”, comenzó Gianini al referirse a su gestión.

Y destacó: “Logramos también culminar el año 2020 con un prespuesto que superó los 650 millones de pesos ampliando así, en nuestro primer año de gestión, con las adversidades que nunca un gobierno había afrotando ampliar en 91 millones de pesos ese presupuesto inicial. Es decir, aumentamos un 16.50% en el 2020 el prespuesto de gastos y recursos”.

La Jefa Comunal realizó la comparación: “El mejor año de cambiemos lograron aumentar un 17% el presupuesto, en el 2017, luego de dos años de gestión y con todos los factores políticos a favor. Nosotros, en tan solo un año y en pandemia (con lo que esto significa) logramos subir 16.50 puntos”
Y destacó: “Recuerden, el año anterior, 2019: 380 mil dólares. En el 2020 logramos superar el millón de dólares”.

“En el año 2021 la cuestión cambia diametralmente y es aún más positiva. Se aprobó un presupuesto de 751 millones de pesos e inyectamos a ese presupuesto 218 millones de pesos más. Finalizamos el 2021 con un presupuesto de 970 millones de pesos.Podemos afirmar que en el 2021 duplicamos el logro del 2020 y elevamos un 29.15% el presupuesto”.

Y con gran énfasis destacó: “Casi 30 puntos de aumento presupuestario y más del doble que en el mejor año de cambiemos”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.