Macazaga: “Ampliar los horarios y el lugar nos permitiría cumplir mejor nuestra función”

“Que nos remita un listado completo de los proveedores del municipio, si bien en cada una de las facturas existe, esto es una información que nos mejoraría la tarea… Que, por otro lado  no está muy favorecida y beneficiada en virtud de un horario y localización física para podes revisar cada una de las facturas  del año pasado un horario acotado…”, expresó el edil radical Santiago Macazaga, de esa manera se refería a la negativa del Ejecutivo de ampliar el horario que tienen para revisar las “cajas” de la rendición de cuentas.

 

Aparentemente, la respuesta que han recibido es que es potestad del Ejecutivo fijar los horarios: “El bloque de la UCR y de Proyecto Vecinal pidió al

Ejecutivo una extensión y un cambio, como ha sido en otros momentos… Si bien es una facultad del Departamento Ejecutivo, está en su derecho de poner los horarios y el lugar”.

 

“También consideramos que ampliar los horarios y el lugar nos permitirá a los concejales  cumplir mejor nuestra función. Entendemos también  la facultad que tiene el Ejecutivo para decidir en qué día y horarios se pueden ver las factura”, remarcó.

Los concejales aseguran que, hasta hace tres años, las cajas estaban en Concejo Deliberante lo que permitía que los ediles tuvieran más espacio y tiempo para cumplir con su trabajo.

Macazaga pidió: “Esperemos que en años posteriores  no vaya siendo acotado más el acotado,  de manera más intensa (el espacio y el lugar), porque si no se estaría limitando el accionar de los concejales”

(La imagen es del lugar donde los  concejales deben «revisar» las cajas de la rendición de cuentas).

{gallery}/2014/mayo/cajas{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.