La Nación: Emilio Monzó: «De Narváez apuesta a Scioli para 2015»

“Nos cabe una autocrítica. Se eligen 35 diputados, y los que somos la alternativa no hemos conformado una lista acorde con la expectativa del electorado. Las razones pueden ser por intereses personales, especulaciones políticas… pero a estas alturas ninguna justifica el no haber llegado a un acuerdo como el de 2009 con De Narváez, que determinó un límite al Gobierno”, afirmó el ex Intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó al matutino La Nación.

A continuación la nota completa:

El rostro de Emilio Monzó no es el mejor después de una noche de negociaciones con el peronismo disidente que terminó mal. «Estoy preocupado. Creo que debemos hacer autocrítica porque, como oposición, no hemos sabido estar a

la altura de las circunstancias y dar respuestas a la demanda de la sociedad», afirmó el ministro de gobierno porteño a LA NACION en su despacho a metros de la jefatura de gobierno porteño. Luego de conversar por teléfono con el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, y mientras el candidato a senador por Entre Ríos Alfredo de Angeli lo espera, Monzó defiende la actitud del macrismo en la negociación con Francisco De Narváez y el peronismo antikirchnerista.

-¿Por qué fracasó?

-Tenemos una dificultad… el problema lo tenemos en la provincia. En Capital ya armamos un buen frente electoral, lo mismo en Santa Fe y Entre Ríos, con peronistas en ambos casos, y en Córdoba. Vamos a tener buen impacto electoral en todos esos distritos y, por ende, más diputados y senadores para la oposición en el Congreso.

-El tema es el acuerdo con De Narváez…

-Nos cabe una autocrítica. Se eligen 35 diputados, y los que somos la alternativa no hemos conformado una lista acorde con la expectativa del electorado. Las razones pueden ser por intereses personales, especulaciones políticas… pero a estas alturas ninguna justifica el no haber llegado a un acuerdo como el de 2009 con De Narváez, que determinó un límite al Gobierno.

-¿Y todavía es posible acordar una lista conjunta con los denarvaístas?

-Sí. Pero esta visión crítica de lo que pasa en el país nos tiene que llevar en los próximos días a insistir en formar listas que tengan consenso en la sociedad. Queda una leve esperanza en ese sentido.

-¿No le pedirán que Baldassi baje su candidatura en Córdoba o se sume a la lista de De la Sota?

-No, porque en la conversación que tuvimos con él nos dijo que respeta esa decisión de llevar a Baldassi como candidato. Sería mezclar las cosas.

-¿Lo de [Roberto] Lavagna está definitivamente cerrado?

-[Interrumpe] Quisiera que también hagamos un esfuerzo con Lavagna en estos próximos días… soy partidario de eso, no en nombre de Lavagna sino para generar frentes electorales. En esta situación del país todos tenemos que hacer un esfuerzo, y Mauricio tiene la actitud de «desprenderse» de las apetencias personales. No ha sido la tónica en la negociación en la provincia de Buenos Aires.

-¿El denarvaísmo privilegió su acuerdo con el sciolismo?

-Respeto la decisión de De Narváez de cerrar un acuerdo con la Juan Domingo y Hugo Moyano en la provincia. Pero no deja margen para ningún tipo de negociación, aunque deja afuera a un sector importante… La gente percibe que las dos figuras [Macri y De Narváez] se potencian estando juntas. La intención [de ellos] de ir a la sucesión dentro del PJ ha segado la posibilidad de tener mayor amplitud. También privilegia a Daniel Scioli como candidato a presidente en 2015.

-El denarvaísmo dice que en Pro rechazan al peronismo…

-No es así. Ésta es una elección distrital, y ellos nos plantean un acuerdo con fecha de vencimiento en 2013. Nosotros pensamos que no tiene sentido pensar así, y que cerrar el espacio es una equivocación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.