Funcionarios municipales serán convocados por el ejercicio 2012. Rechazaron interpelación

Tal como adelantó TEJEDOR NOTICIAS que se había acordado en la reunión de comisión, los concejales rechazaron en la sesión  interpelar a funcionarios del Ejecutivo por la rendición de cuentas del 2012. Pero, de todas formas, serán convocados a dar explicaciones en una reunión de comisión.

Al momento de votar la interpelación, el bloque radical votó positivamente, el oficialismo dio su voto negativo, y Peronismo Bonarense y Interbloque FPV se abstuvieron. De esta manera, hubo cuatro votos para cada posición. Debió desempatar la Presidente del cuerpo, Irma Olgado, quedando desaprobada la Interpelación.

La Concejal Virginia Garcia, de Peronismo Bonaerense, planteó que

los funcionarios fueran convocados a comisión para dar respuestas a los interrogantes de los ediles (Ver “Argumentos de Peronismo Bonaerense”) . La moción fue votada y aprobada por unanimidad.

Marcelo López Farroni había planteado que le era indistinto que fuera en comisión o en sesión, pero se unió a la propuesta de Peronismo Bonarense, por lo que su bloque se abstuvo de votar la interpelación.

Al votar la moción de que los funcionarios asistieran a comisión, el oficialismo acompañó la iniciativa y propusieron sumar a la Contadora y el Secretario de Gobierno a la lista de funcionarios convocados para brindar información por el pago del juicio de $1.300.000 a ARPECO. Propuesta que fue votada por unanimidad

Argumento del Peronismo Bonaerense

Concejal Virginia García

En primer lugar, como lo expuso este Bloque del Peronismo Bonaerense en Comisión, consideramos que algunos datos solicitados en este Proyecto de Decreto, ya fueron aportados para la Rendición de Cuentas, utilizándose como insumo para su análisis.

Por otro lado, como lo manifestáramos en Comisión también, respecto a las interpelaciones, debido a la polarización y posturas indeclinables entre el SÍ (UCR) a la interpelación y el NO (FPV), lo cual no conduce a nada, ya que por mayoría de acuerdo a la tendencia observada, hubiera salido rechazada, y teniendo en cuenta que este Bloque (PB) quisiera tener la ampliación de  la información de los funcionarios responsables de cada área en cuestión, creímos conveniente plantear que se utilice otro medio/instrumento que no necesariamente implique la interpelación, como se ha procedido en otras oportunidades con temas del mismo tenor, donde los funcionarios fueron convocados a reuniones de comisión y explicaron los puntos que necesitaban ser esclarecidos. Y/o realizar el Pedido de Informes para que se corrobore o amplíe la información.

De hecho, este Bloque del Peronismo Bonaerense, propuso una interpelación por un tema mucho más grave, de público conocimiento, y no prosperó. De manera que, según estos precedentes, esta estrategia, la interpelación, no avanza. Por lo tanto, nos remitimos a los mismos argumentos utilizados por la UCR en ese momento, pero en vez de votar por la negativa, proponemos una posición intermedia: convocar los funcionarios a una reunión de comisión, para clarificar lo solicitado.

A criterio de este Bloque, hoy, a esta altura de las circunstancias políticas, esta petición, bajo este marco, constituye una estrategia meramente política.

Concluyendo, y reafirmando lo sostenido, no votamos por la negativa, considerando la relevancia de los datos solicitados en el Proyecto de Decreto, inclinándonos por otra moción: una tercera posición, la intermedia: llamar a reunión de Comisión a los funcionarios y dialogar, interrogar y exponer sobre los temas en cuestión, ya que este instrumento, esta estrategia, conduce al mismo objetivo, que es contar con esa información por parte de las personas encargadas y responsables de  cada área. De no apoyar y aceptar la moción del Peronismo Bonaerense, sería otro tema que queda diluido en la nada.

La moción propuesta por Garcia y Mandrini fue aprobada por unanimidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.