“Fea la actitud” de los concejales oficialistas con el periodismo en la reunión de comisión con funcionarios

Deberíamos estar contándoles los detalles de la reunión de comisión en la que se “interpeló” a los funcionarios municipales, pero hubo una actitud más que cuestionable por parte de los concejales del Frente para la Victoria porque no querían que se pueda grabar la sesión, que no se trata tanto de eso, sino de los modos.

Ni bien llegamos, Irma Olgado, la presidente del cuerpo, nos informa que no se iba poder grabar (se trataba de una decisión tomada, por lo visto), cuestionamos esa medida, y se fue sin decir nada. Acto seguido le preguntamos a una colega que se encontraba en el lugar, para saber qué pensaba hacer. En ese momento le hablamos a todos los concejales, Olgado trata de responder algo y salta el Concejal Hugo Ramos pidiendo que se inicie la sesión. En realidad, de esa manera evitó que manifestemos a los concejales como había sido la situación y que expresemos nuestros argumentos para

 


poder grabarla. (Insistimos Olgado ya lo había dado como un hecho)

 

 

La Presidente dice “estamos en sesión”, y Ramos pide una moción para plantear que no se pueda grabar el encuentro de comisión, argumentado que se había considerado que  la reunión de comisión sea secreta. El resto de los bloques le aclaran que nunca se les había planteado a ellos que la reunión iba a ser secreta.

Cuando se arma el debate, y algunos concejales dicen que les da lo mismo, TEJEDOR NOTICIAS aclara que sabe que no puede hablar al tratarse de comisión (pero el Secretario tampoco puede y suele opinar  así que no iba a existir problema) pero aclaramos la necesidad de grabarlo para luego cotejar con las notas que se tomasen, para sacar dudas y para tomar “textuales” de las palabras de los funcionarios.

Inmediatamente, el Concejal Pablo Battista dice a TEJEDOR NOTICIAS “Te voy a pedir por favor que no opines”.

No quedó más remedio que hacer caso, la Presidente del cuerpo  ya nos amenazó  (en otra oportunidad) con que no nos crucemos para sacar fotos porque “desvirtuamos/distraemos la sesión” (la suma de todas las estupideces), así que corríamos el riesgo de que nos echen de la comisión

Finalmente se votó y  por mayoría se decidió que el periodismo pueda grabar la reunión de comisión con presencia de funcionarios.

Lo que molesta son los modos.  La presidente del cuerpo nos viene a decir como orden que no se podía grabar, y no lo había consultado con los demás ediles.

Si, es  la misma presidente del HCD  que se negó a dar una respuesta por escrito a que los concejales autorizaban la presencia del periodismo. La misma persona que nos mintió cuando nos dijo que le había preguntado a los concejales si podía estar el periodismo, y que llevó a que se presentará una nota  solicitando estar presentes y que se nos responda por escrito (respuesta por escrito que nunca llegó).También la misma persona que ante una pregunta se hace la superada, no responde y repite varias meses la misma respuesta que nada tenía que ver con la pregunta (“Te portaste muy bien”)

La actitud de Olgado es una espantosa actitud, porque dio por hecho algo que ella había decidido sin consultar a los ediles o sin comunicárselo (Si es que está en sus atribuciones lo debería haber comunicado junto con los ediles cuando comenzaba la reunión de comisión)

También es cuestionable la actitud de Hugo Ramos al pedir que comience la reunión de comisión cuando justamente estábamos planteando el problema de que no nos iban a dejar grabar, sesgando de esa manera que los demás ediles escuchen nuestros argumentos. El comienzo repentino de la reunión de comisión  fue una mala jugada, no querían conocer los argumentos, ni mucho menos que los conozca el resto de los ediles.

Estaban ausente Marisol Aurnague y Silvana Mandrini. Sin la aclaración de TEJEDOR NOTICIAS probablemente López Farroni, Bidart y García se hubieran abstenido. Finalmente votaron aprobando que se grabe: el Interbloque Frente para la Victoria (López Farroni, Bidart), Peronismo Bonaerense (García) y UCR (Macazaga, Zubiri, Marcos). El oficialismo (Battista, Martín, Olgado y Ramos) votó de manera negativa.

Se puede entender que querían proteger a los funcionarios, pero es momento que se hagan cargo del lugar que ocupan.  No dejan acceder a los decretos, algunos no dan entrevistas, y ahora tampoco querían que se grave para preservarlos. Basta! Son funcionarios públicos, deciden sobre situaciones que nos afectan a todos. Basta de avivadas contra el periodismo.

Y nuevamente tenemos que hablar de los colegas. Como cuando hablamos de las entrevistas, si hay un periodista  que acepta no preguntar determinadas cuestiones nos afecta a todos. Si somos dos periodistas los que vamos a la reunión de comisión nos atropellan muy fácilmente. ¿A dónde estaban los 15 periodistas que posaron  para la foto con la Intendente el 7 de junio?

Esta es nuestra visión, así vemos este hecho. Pero antes de salir a decir que TEJEDOR NOTICIAS está pago por alguien, mire el sitio, comparé, saque sus conclusiones,  y como dice el tango: “¡Después si querés, hablá!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.