Inundaciones: “Hay cosas que se pudieron haber hecho, y no se hicieron, y se pagan las consecuencias”

“Obviamente el exceso de lluvia es un fenómeno climático que excede las previsiones. Pero, si nos ponemos a  estudiar un poquito el tema y con la experiencia de tantos años que hemos vivido con inundaciones… vamos a encontrarnos con cosas que se hicieron y dan resultado, y otras que se pudieron haber hecho, y no se hicieron, y se pagan las consecuencias”, aseguró Héctor Julio “Jucho” Bassi, Presidente de la Sociedad Rural de Carlos Tejedor.

 

Y detalló: “Creemos que la tarea vial tampoco está bien planificada, y también que hay que calificar a los operarios (…) Como así también vemos que los caminos están, prácticamente, interrumpidos en los mismos lugares que vimos en el 2001, en el 87. Eso algo quiere

decir”.

 

En conjunto con representantes de  Federación Agraria fundamentó la convocatoria al periodismo: “El motivo de esta rueda de prensa es expresar nuestra preocupación por la situación que está viviendo el distrito, que si bien no es de las más graves de los distritos afectados, tampoco es tan sencilla, ni es para minimizarla.(…) Nosotros vemos que hay problemas en distintos lugares”.

TEJEDOR NOTICIAS consultó a diversas fuentes del Ejecutivos, quienes no vieron con demasiado agrado las declaraciones de las entidades agropecuarias locales. Aseguran que las 14 máquinas que tiene el Municipio están trabajando constantemente. A su vez, resaltaron que hay un deuda de $4.000.000 de la taza de caminos por parte de productores rurales y resaltaron que es los importes que deben abonar son los más bajos de la zona.

“Hay pequeñas obras que se pueden hacer…. yo no digo sacar el agua de los campos, que cuando llueve bastante cantidad eso es bastante difícil.  Pero sí hacemos hincapié en las vías de comunicación”, destacó Bassi

Aseguró que “hay un porcentaje muy importante del distrito afectado”. Tal como adelantara TEJEDOR NOTICIAS,calculan que es el 60%.

El Presidente de la Sociedad Rural tejedorense explicó que sostienen que  “cuando hay una loma que no tiene agua, si lo que lo rodea está inundado y los caminos están inundados, (esa loma) está en emergencia”.

Le solicitaron una entrevista a la Intendente: “Todavía no nos ha recibido, y creo que nos va a recibir y vamos a  poder tocar estos temas.”

Resaltó que no tienen intereses políticos ni partidarios: “No tenemos ninguna intención de incursionar en política partidaria. En todo caso es política de otro tipo, nosotros somos entidades gremiales (…) Estamos para defender los derechos del productor. Parte de esa defensa es tratar que los productores tengan llegadas a sus predios, puedan salir con sus productos, puedan ingresar con los insumos que necesitan, que los alumnos y maestras rurales tengan caminos seguros”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.