Homenajearon a dos vecinos de Tres Algarrobos desaparecidos durante la dictadura

Jorge Oscar Galmes y Miguel Ángel Rizzolo eran dos jóvenes de Tres Algarrobos que no llegaban a los 25 años cuando fueron “secuestrados” por la sangrienta dictadura que gobernó argentina entre 1976 y 1983. Estaban llenos de sueños y proyectos, pero los convirtieron en desaparecidos.

El 24 de marzo (2015) se les realizó un acto y homenaje  colocando en la Plaza Principal de la localidad una placa que los recuerda.  La mayoría de los oradores resalto la correcta elección del sitio ya que “es donde los jóvenes se juntan a tomar mate”.

Durante el evento, organizado por la Municipalidad, asistieron y dieron testimonio, el

Dr. Luis Escudero, primo del desaparecido Jorge Oscar Galmes, y el Dr. Raúl Rizzolo hermano Miguel Ángel.

 

Además, contaron su experiencia Pedro Satragno,de Banderaló, quien contó su padre desaparecido, y  Sergio Recarte de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General y Villegas. Cerrando el Acto el Presidente de esa Institución el Ing. Néstor Montoya .

Gustavo Miranda y Hugo Ramos  (FPV) fueron los únicos concejales (de los 12) presentes en el acto.

“Luis Escudero, primo del desaparecido Jorge Oscar Galmes, hizo un relato conmovedor del calvario familiar para conocer el paradero de este joven, también habló sobre él su amigo y compañero Daniel Bessone. El Dr. Raúl Rizzolo se refirió a la desaparición de su hermano Miguel Ángel, haciendo un detallado relato sobre la situación vivida durante aquellos trágicos años de nuestro País”, detalló Prensa Municipal.

{gallery}/2015/marzo/24demarzo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.