Polémica por la ausencia de un médico estable en Timote

El aniversario de Timote, que fue un verdadero éxito, puso en evidencia un problema que tiene la localidad desde hace, al menos, un año: no hay un médico estable.

Un accidente hogareño, tres accidentes viales, y problemas graves de salud, todos durante el día en que se festejaba aniversario volvieron a producir que la gente recuerde que no hay un médico estable.

 

Más allá de las versiones que circulan sobre la presencia o no de un médico en la fiesta (que es algo que se deberá empezar a tener en cuenta en todos las localidades donde se haga una fiesta y no exista médico estable), lo destacable es que durante los 7 días de la semana Timote no cuenta con un médico que viva en la localidad. Si hay uno

que va a atender y que, según las fuentes consultadas, cumple de manera excelente con su trabajo, pero no está allí de manera permanente.

 

Varios vecinos de Timote asumen que parte de la culpa la tienen ellos por no reclamar de manera más insistente o mediática por un médico de la localidad, y que sólo ante situaciones graves surge el tema. Esta afirmación que puede molestar a algunos, de ninguna manera releva de resposabilidades a a las autoridades municipales.

A algunos les recuerda el estado del camino y el agua, «hasta que no hubo un metro de agua nadie se encargaba del tema».

Ahora el tema “estalló” a través de las redes sociales, y los vecinos se prometen no dejar de insistir con el tema, su salud está en juego.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.