Gianini sobre las casas tomadas: “En poco tiempo van a tener las novedades”

“No vamos a decir (los avances) porque estamos trabajando con la Provincia de Buenos Aires. En poco tiempo van a tener las novedades”, afirmó María Celia Gianini, al ser consultada sobre los avances de la causa por las viviendas usurpadas.

Previamente, explicó que la Municipalidad “acompaña” al Instituto de la Vivienda: “Lo que siempre dijimos. Desde un principio se dijo, y que es lo real y lo verdadero: lo terrenos son de la Provincia de Buenos Aires, y en esto interviene la Provincia de Buenos Aires. Quien hace todos los trabajos para poder cerrar este tema de las casas tomadas es la Provincia de Buenos Aires. El Municipio acompaña en

esto por supuesto”.

Además, enfatizó: “Y este Intendente es la que dice que eso se tiene que corregir porque es algo ilegal, y lo ilegal es ilegal. Está mal. Yo entiendo, y todos entendemos, que en la República Argentina, en el mundo…. Y Carlos Tejedor no está fuera de está realidad de la necesidad de viviendas (…) Pero eso no quiere decir que surja esta otra cuestión”.

Como en su discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, volvió a apelar a los vecinos: “Carlos Tejedor lo tiene que corregir y no solamente por este Ejecutivo que lo dice, sino como vecinos, nosotros también tenemos que dar el ejemplo ante la sociedad de que nosotros nos negamos rotundamente de que este tipo de cuestiones sucedan en Carlos Tejedor”

Cuando se le preguntó por las reuniones que funcionarios del Municipio mantienen con quienes ocupan las viviendas explico que están buscando una solución:“Tratar de seguir ayudándolos, como se viene ayudando. La gente, o los ciudadanos, o los vecinos que están ahí adentro de las viviendas son las personas que siempre vinieron a pedir una ayuda, una colaboración al Municipio. Y jamás se le negó”.

Luego, agregó: “Jamás, jamás desde mi boca se les prometió, primer punto. Y segundo que jamás, jamás, hemos dejado a nadie sin ayuda económica que esta gestión ha podido hacer. Por supuesto, nosotros no podemos estar ayudando a un número grande de la población de Carlos Tejedor (…) Esto es más que obvio si a vos te ingresan tanto, no podes sacar más”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.