PJ tejedorense: ¿Habría internas si Gianini es candidata a Concejal?

Resultado de imagen para partido justicialista“El peronismo no es democracia, el peronismo es poder”, fue una de las primeras lecciones que recibió un radical al ingresar a la política. Y el problema en el peronismo de Carlos Tejedor parece ser ese: ¿Quién tiene poder? .

Y la falta de respuesta concreta a esa pregunta hace que les suceda, lo mismo que les sucedió (¿y sucede?) al radicalismo durante años: internas e intrigas, donde reinan las heridas no cerradas.

No se sabe quién tiene el poder, pero algo sería concreto. Si María Celia Gianini es candidata habría internas. La ex Intendente asegura que apuesta y trabaja por la unidad, y que el candidato debe salir de

escuchar a la gente.

“La gente la pide”, aseguran quienes están cerca de Gianini.

Las últimas reuniones en la Unidad Básica, no habrían sido tranquilas. Algunos intentando instalar a Gianini como candidata, y otros cuestionando las acciones de la ex Jefa Comunal.

Desde hace varios meses se habla de una encuesta, que el sanchista Ramiro Piorno se habría encargado de mostrar a distintos espacios políticos, donde Gianini aparece primera. Pero, según pudo averiguar TEJEDOR NOTICIAS, es encuesta no habría medido intensión de voto, sino la diferencia entre imagen positiva y negativa. Es cierto,  Gianini está primera, por arriba de Sala, con una diferencia pequeña,  pero primera.

Quienes no quieren que Gianini sea candidata argumentan que esa encuesta fue enviada a realizar por Monzó y que los resultados son falsos.  “Monzó sabe que a María Celia le gana fácil. Tienen para pegarle con todas las cosas que dejó mal y nunca explicó. María Celia es fácil que sea carne de cañón, le ganan fácil”, piensan algunos en el Partido Justicialista.

Hay otro argumento. “Si hablamos de nuevas caras, de otra forma de trabajo, no podemos llevar a la ex Intendente de candidata”, dicen algunos de los integrantes que buscar lavarle la cara el Partido Justicialista local.

Hay cosas que no se pueden negar: Gianini fue Intendente y ayudó a mucha gente y  hay quienes la siguen viendo como una referente. Y otro punto a favor: falta un candidato convocante de Tres Algarrobos (ese punto flojo lo tendrían todos los partidos políticos).

Gianini no responde si quiere ser candidata, pero el círculo que la acompaña quiere que lo sea y hace todo lo posible para que así sea.

“Si es candidata habrá internas, no importa si perdemos. Pero va a quedar claro que no coincidimos”, asegura un peronista. Otro pide que Gianini tenga el mismo gesto de Cristina Kirchner : “Que se baje para que no haya internas”.

Existe una tercera posibilidad: Puede encabezar la lista alguien de Tejedor, y el segundo lugar para Gianini. ¿Aceptará la ex Intendente el 2° lugar de la lista?
Hoy por hoy, la posibilidad de una interna es real.

Battista dice que se va a quedar en la casa, y que no va formar parte activa de la campaña

Chiculi estaría colaborando en el armado de la lista con el nuevo grupo, pensando en la unidad.

Todo puede cambiar. La interna es una posibilidad… Falta menos de un mes para el cierre de las listas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.