El Concejo Deliberante aprobó resolución de trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Escuela Técnica

“Manifiéstese el interés del Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Carlos Tejedor  en el sentido de poder lograr un trabajo conjunto entre el Municipio y  la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Carlos Tejedor, en lo que respecta a la confección de contenedores de residuos a colocar en los diferentes “puntos limpios” de la ciudad, como corolario del proyecto Tejedor Sustentable; como así también para la confección y disposición de la cartelería a colocarse en las calles recientemente nombradas, y la necesaria para la concreción de las medidas de reordenamiento del tránsito en la ciudad”, se lee en artículo 1º de un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. La iniciativa, que fue presentada por el Bloque UCR.

En la Escuela Técnica, los alumnos cursan por la mañana materias de “taller” y por la tarde las materias pedagógicas.

 

A continuación completo,  el proyecto de resolución aprobado:

 

VISTO:

El proyecto Tejedor Sustentable, presentado a este HCD por la Escuela Secundaria N° 4, la Escuela Técnica N° 1 y el Taller Protegido, todas instituciones de Carlos Tejedor;

La ordenanza sobre reordenamiento del tránsito en Carlos Tejedor aprobada por  mayoría en la sesión ordinaria del día 26 de septiembre del corriente;

La nota enviada a este Cuerpo por la Directora de la Escuela Técnica N° 1, y

CONSIDERANDO:

Que el proyecto Tejedor Sustentable solicitaba con carácter de prioridad  la instalación de contenedores destinados al acopio de residuos especiales en lugares estratégicos de la ciudad.

Que en el artículo 5° de la ordenanza aprobada el 26 de septiembre se prevé la colocación de nuevos carteles indicadores de las calles en los nuevos barrios  y/o accesos construidos en la localidad, como así también en aquellas calles que haya faltante.

Que en la nota remitida por la Directora de la Escuela Técnica N°1, Arq. Solange Garrote, nos manifiesta que dicha institución se encuentra trabajando en un modelo de contenedor de residuos y en un detalle de su respectivo costo.

POR ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCION

ARTÍCULO 1º.- Manifiéstese el interés del Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Carlos Tejedor  en el sentido de poder lograr un trabajo conjunto entre el Municipio y  la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Carlos Tejedor, en lo que respecta a la confección de contenedores de residuos a colocar en los diferentes “puntos limpios” de la ciudad, como corolario del proyecto Tejedor Sustentable; como así también para la confección y disposición de la cartelería a colocarse en las calles recientemente nombradas, y la necesaria para la concreción de las medidas de reordenamiento del tránsito en la ciudad.

ARTÍCULO 2°.- Solicítese al Director de Obras y Servicios Públicos Sr. Fernando Javier Gutierrez considere lo enunciado en el artículo 1° para la ejecución del proyecto de colocación y renovación de cartelería, y de adquisición y colocación de contenedores de residuos.

ARTÍCULO 3º.- Solicítese al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para poder instrumentar formalmente con la EEST N° 1 de Carlos Tejedor lo establecido en el artículo 1°, ya sea a través de un subsidio, convenio, o la forma que el Departamento Ejecutivo estime pertinente a fin de cumplimentar con la normativa vigente.

ARTICULO 4º.- Notifíquese al Departamento Ejecutivo, al Director de Obras Públicas y a la Directora de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 1 de Carlos Tejedor.

ARTICULO 5º.- DE FORMA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.