Cruce entre Gianini, Battista y Chiculi con Andreu y Bassi por los cambios educativos

“Evidentemente el discurso que baja el discurso nacional y provincial es muy lindo en los dichos y cuando lo bajamos al territorio se ve un altísimo grado de improvisación.En educación hay muchísimas cosas por mejorar, pero una de las cosas que funcionaba bien era el bachillerato de adultos”, le respondió Pablo Battista (PJ), a Alicia Andreu, edil Cambiemos.

La arquitecta y docente radical había manifestado que lo que se está realizando es una reorganización del sistema. También había manifestado: “Muchas veces los Concejales hemos hablado y consensuado que una escuela rural con  una sola matrícula no sirve”.

 

Gianini salió a responderle que el servicio de remises no estaba funcionando bien:  “Tenemos que pensar en la responsabilidad que tenemos para traer a los niños a las escuelas urbanas. Y me van a

decir que hay un servicio… Recién en abril van a saber si va a estar ese servicio para ir a buscar los chicos”.  (TEJEDOR NOTICIAS intentó comunicarse con Gianini para saber a qué se refería pero como es sabido desprecia a este medio, seguramente cuando realice el Show de la Adulación es los medios que la adulan se refiera al tema).

 

Por su parte, Leandro Bassi aseguró: “Estamos abriendo el paragua antes que llueva. Hoy no sabemos si se va a cerrar o no, pero todos estos cambios generan resistencia…El gobierno provincial se está animando a hacer cambios que hacían falta. (…) Si fueran malos los resultados voy a ser el primero en levantar la voz para decir que hay que volver atrás”.

Y agregó: “No creo que exista alguien diabólico” que quiera destruir la educación.

Rápidamente,  Battista pidió la palabra y le contestó: “Qué fácil es cuando al que le tocan el bolsillo es a otro. No sé si hay un ser diabólico,  pero lo que hay es desconocimiento de la provincia. Mínimo podrían haber llamado a las Inspectores Regionales y Distritales para decirle cual es la característica propia del territorio, porque no es lo mismo una mediada para la La Matanza que para Tejedor”.

El ex Secretario de Gobierno aseguró: “No es para hablar tan ligeramente. Hoy hay alumnos que no han podido comenzar sus clases”.

También Marcelo López Farroni le contestó: “Discrepo con el Concejal Bassi. Tenemos que sentar un precedente porque este gobierno lo que viene a hacer es prueba y error, y hoy le tocó a la educación. No tengo ninguna duda que para este gobierno es un gasto la educación”.

Y predijo: “Ya se fusionó la escuela de Timote, y va a pasar con la de Curarú y de Seré. Sin tener en cuenta que estas localidades, con la situación económica, lo maestros hacen de contención (…)Si ganan, desde el 1° de enero del 2020 van a cerrar muchas escuelas».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.