Polémica por la entrega de becas

Hemos recibido decenas de mails y mensajes de Facebook quejándose porque no se difundió la inscripción para las becas que el 26 de julio entregó el Diputado Nelson Silva. Aunque no fue el único que entregó becas, representantes de la UCR también otorgaron ese beneficio en Tres Algarrobos. Algo es cierto: no hubo difusión para que todos los interesados se puedan inscribir.

Según fuentes consultadas por Tejedor Noticias las becas fueron otorgadas a personas que se lo habían solicitado personalmente al Diputado a principios del año.

Sobre los requisitos, el principal era el certificado de alumno regular, pero tal no aseguraba la entrega de la beca. La institución educativa debe estar habilitada como tal por el

Ministerio de Educación, por lo que hubo algunas personas que presentaron los “papeles” y no recibieron el beneficio, precisamente porque la establecmiento no estaba reconocido.

“Se entregaron de la misma manera que las entregaba Monzó”, aseguró una fuente involucrada a Tejedor Noticias, dando a entender que cuando el actual Ministro era Diputado nadie se quejó y las becas se otorgaban de la misma manera.

“La mayoría de las becas fueron para chicas que estudian en el Instituto de acá”, resaltaron, al tiempo que aclararon que para todas las familias resulta muy complicado “mantener” a sus hijos estudiando.

En tanto, existiría la posibilidad de que se vuelvan a entregar becas en un futuro no muy lejano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.