Cambiemos se abstuvo de votar contra los cambios educativos: “Se reorganizan las dependencias”

La resolución del Concejo Deliberante que cuestiona los cambios que se realizan en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires fue aprobado por 6 votos positivos del “peronismo”, y la abstención de los 5 ediles de Cambiemos (Ignacio Sánchez estaba ausente).

Aunque algunos sostenían lo contrario, frente a una nota publicada por TEJEDOR NOTICIAS, los ediles de Cambiemos también se abstuvieron de votar la conformación de una mesa de diálogo (no debe haber palabra que se haya usado más en la campaña).

Pablo Battista (PJ) fue quien presentó la iniciativa y cuestionó el cierre del bachillerato de adultos, cierre de escuelas rurales y fusión de curso de primaria y secundaria.

 

Alicia Andreu, Concejal de Cambiemos/UCR, resaltó que se

trata de una reorganización: “como se dijo en todos los medios que los bachilleratos no se cierran sino que se organizan”.

 

“Muchas veces pasa que se encuentran adultos mayores con jóvenes que no han terminado su secundaria, para esto es que nosotros entendemos que se reorganizan las dependencias que hasta hoy dependían de secundaria”, agregó la edil de Cambiemos.Y brindó números del distrito de Carlos Tejedor.

Luego reconoció: “Si entiendo que los tiempos de avisos e información son cortos, son desestructurantes, son desorganizantes. La actividad educativa, y más a nivel administrativo, llevan mucho tiempo. Las tomas de cargos no están ordenados con esa información”.

“Estamos como bloque preocupados y afecta el compañerismo de los profesores. Nos hacemos solidarios con quienes no saben cómo siguen. Como estamos seguros que si se cumple la ley de la terminación de la secundario obligatoria, seguro se está pensando en un sistema reorganizado de educación”, agregó.

Jorge Erramouspe, edil de Unidad Ciudadana, de alguna manera, le contestó a Andreu: “Hoy en día no se sabe si el Bachillerato de Tres Algarrobos va a seguir abierto. No es lo mismo un bachillerato que un FINES o un CENS. No suma antigüedad, no se le paga aguinaldo,  ni vacaciones. Pareciera que hay un persecución hacia el sector docente”

“Nuestra intención era no sacar ningún rédito, primero informarnos. Hay que darle participación a todos los actores involucrados (…) No es oponernos porque sí a estas medidas provinciales, lo dijo ella (Andreu) es probable que cierre la escuela 11, 16 y 28”, agregó el contador. E insistió: “Es importante que nos involucremos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.