Cruce entre Battista y Marcos por los médicos/concejales. Momento incómodo para Ramos

La semana anterior ya hubo un chispazo por ese tema. El 30 de abril (2014), el médico y concejal Raúl Sala había pedido un cuarto intermedio para “debatir” la creación del cargo del Director de Salud.

Despacio Battista se acercó a la Presidente del Cuerpo, Andrea Marcos, y le mostró una respuesta del Tribunal de Cuentas donde se lee que los concejales/médicos (Macazaga y Sala) deberían excusarse de votar/opinar sobre un tema de salud, debido a que están contratados por el Municipio.

En un momento Battista trajo a colación que  los médicos/concejales no podían opinar sobre el tema que estaban debatiendo:  “Ellos tienen

dos funciones en el Municipio”

El ex Secretario de Gobierno resaltó que está de acuerdo con la creación del Director de Salud: “La salud está por encima de todo. Nosotros pudimos haber objetado  por las funcione de ellos. Y ellos tendrían que haber optado (…) No fue objetado por ninguno. La salud está por encima de la política”, resaltó Battista.

Efectivamente la respuesta del Tribunal de Cuentas expresa: “El desempeño de ambas funciones en forma simultanea no fue objetado por ningún concejal de los bloques que integran el H. Concejo Deliberante”.

Rápidamente y visiblemente enojada, Andrea Marcos le dijo a Battista: “Demostralo con los hechos Pablo (…) Entonces ¿Para qué lo traes a colación?”
Battista leyó otro fragmento de la respuesta del Tribunal de Cuentas donde se hablaba de profesionales del arte de curar.

“Entonces, y si vamos a votar la compra de una ambulancia tampoco lo pueden votar”, puso como ejemplo Sanchez, cuestionando a Battista.

“Me decís que está  por encima de la política… Un concejal del oficialismo me está diciendo que la Intendente no lo quiere hacer porque si no ya lo hubiese hecho”, saltó Sala en medio de la discusión.

Hugo Ramos se dio por tocado, y asumió que era el “concejal de oficialismo” al  que se refería Sala: “Lo dije como hipótesis”.

Luego la discusión continuó sobre si  puede, o no,  el Concejo Deliberante crear el cargo de Director de Salud.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.