Battista y la guardería canina: “Tiene 7 hectáreas la Huerta Don Tulio, se puede hacer de todo”

“Que no nos vengan con que se va hacer una gran huerta porque tiene  7 hectáreas la Huerta Don Tulio, en 7 hectáreas se puede hacer de todo”, aseguró Battista, al referirse al traslado de la Guardería Canina a La Trocha.

El edil de FPV-PJ detalló: “Hace alrededor de un mes nos enteramos a través de los medios de comunicación, seguramente los oficialista lo deben saber,  que la guardería canina que funciona en la Huerta Don Tulio,  desde antes del 10 de diciembre de 2003,  sería traslada a un predio equis (x) en el paraje La Trocha, no menos de 7 km de la ciudad. Quiero aclarar que la huerta Don Tulio está a 300 metros de la planta urbana, La Trocha está a no menos de 7 kilómetros”.

“(La Guardería Canina) es

atendida generosamente y voluntariamente por un grupo de mujeres a las cuales el Municipio aporta lo que tiene que aportar, los espacios físicos y los arreglos que se hicieron en su momento, pero el trabajo diario lo hace un grupo de mujeres que la verdad es admirable”, explicó.

Además, recordó  la ordenanza de tenencia responsable de mascotas: “ Se empezó a trabajar con tres castraciones gratuitas que hace el Municipio desde hace un año y medio,  con el cual bajó considerablemente la cantidad de perros vagabundos”.

“Y esto sumado a lo que uno escuchó, que las cosas que estuviesen bien no se iban a tocar y se iba a mejorar,  hizo que uno se sorprendiera una mañana al escuchar a este grupo de mujeres de que iba a ser traslada la guardería canina”, agregó.

El ex Secretario de Gobierno planteó: “Esto y no saber a qué terreno que se dice municipal en la Trocha…  lo que yo tengo conocimiento  no hay ningún terreno propiedad del Municipio en el paraje La Trocha”.

“Cuando escucho que los recursos no están, es generar un gasto al Municipio, porque hay que ambientar un lugar,  tienen que tener sombra los animales, una mínima perforación con una bomba y también hacer algo para que la gente se puede trasladar”, planteó Battista al defender el  pedido de informes que fue aprobad por unanimidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.