Ingresarán al Concejo Deliberante 7 proyectos elaborados por los ediles

En la sesión del miércoles 18 de Julio (2012) ingresarían al Concejo Deliberante siete proyectos que fueron elaborados por los concejales de los distintos bloques. A esta cifra, se deben sumar otras cuatros iniciativas presentadas hace quince días. Ordenanzas sobre el tabaco y aumento de sueldos las “propuestas” más relevantes

En el orden del día figuran dos proyectos de la UCR: declaración de Interés Histórico Patrimonial Municipal al inmueble de la Estación Ferrocarril de Cuenca” y la adhesión a la “Ley antitabaco” que “regula la promoción y el consumo del mismo”.

Por su parte, los concejales del Peronismo Bonaerense proponen

una ordenanza para la creación de una guardería canina municipal, y la aplicación de la Ley 26.687 sobre espacios cerrados 100% libres de humo.

Por su parte, Marcelo López Farroni, desde el Interbloque del Frente para la Victoria, presentó tres proyectos. En el orden del día que recibió TEJEDOR NOTICIAS no figuran esas iniciativas, lo que indica que se propondrá el ingresó en la misma sesión. Los concejales no tienen un criterio muy definido para aceptar o rechazar que un proyecto ingrese sin estar en el orden del día (a veces aceptan y otras no, y no brindan demasiados argumentos) por lo que se desconoce si ingresará en la sesión del 18 de Julio o en el siguiente encuentro.

Los proyectos de Chiculi proponen: que se señalice la Ruta Provincial Nº 70 indicando Colonia Seré, destinar el 1,5% de la cobrabilidad de la tasa de caminos a las asociaciones de bomberos y un aumento de sueldos municipales (10%, sumado a $300 por presentismo)

Los proyectos mencionados son aquellos que ingresarán y que se tratarían en 15 días.

En la sesión del 18 de Julio los despachos de comisión que se debatirán en el recinto son:

  • Pedido de informe referente a quién ocupa actualmente el cargo de Delegado Municipal de Tres Algarrobos.
  • Pedido de informes sobre asuntos concernientes a la Empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A.
  • Condiciones laborales más favorables para los Agentes Recolectores de Basura
  • Relevamiento y/o reemplazo de carteles indicadores de calles y sentidos de las mismas en Carlos Tejedor y Tres Algarrobos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.